Los 14 equipos que están inscirtos en la LEB Oro. | Imagen: FEB
La Federación Española de Baloncesto confirmaba al CB Peñas su presencia en la categoria LEB Oro junto a otros 13 equipos que han presentado de forma correcta todos los documentos y avales requeridos.
Los 14 equipos que están inscirtos en la LEB Oro. | Imagen: FEB
Los 14 equipos que están inscirtos en la LEB Oro. | Imagen: FEB

En un principio, la campaña 15/16 iba a contar con 16 equipos en Leb Oro, pero hasta la fecha tope del 3 de julio tan solo 14 equipos habían presentado los documentos necesarios de forma correcta. Restan dos plazas para que se complete la liga y la federación ha ampliado el plazo hasta el dia 17 de julio, a la espera de que algún club se inscriba de forma correcta.

Burgos y Ourense fueron los que ascendieron a la ACB tras la finalización del pasado campeonato y la disputa de los ”playoff” pero ninguno de ellos va a poder jugar en dicha categoría. A Burgos, en un primer instante, le fue rechazada la documentación presentada para poder jugar en dicha liga tras 3 años consecutivos ascendiendo en la pista a la ACB, hecho que valoraba de esta forma su presidente: “El actual proyecto está agotado en la liga Adecco Oro. La decepción con las instituciones, tanto locales como nacionales, ha llevado a la directiva a tomar la determinación de no continuar un año más en una liga que no les corresponde“.

En el caso de Ourense, en un principio si que se aceptó la primera documentación presentada, pero en el último plazo permitido la plaza fue negada teniendo que concurrir de nuevo en la liga LEB Oro.

Dos de los equipos que en la pasada campaña jugaron en Leb Oro, y que consiguieron salvar la categoría por méritos deportivos, tampoco jugaran en la segunda división española. Se trata del Valladolid, que ha tenido que refundarse tras la deuda acometida por su directiva y jugará en LEB Plata; y el Clínicas Rincón, que prefiere jugar en una liga de nivel inferior – también la LEB Plata- para poder formar a sus jugadores.

Por parte del Peñas, la directiva sigue con la confección de la plantilla siendo prioritario la llegada de un técnico que bien puede ser de nuevo Quim Costa.