El Peñas Huesca está obligado a ganar tres encuentros seguidos para ascender a la ACB. El Melilla lleva más de un año sin perder tres partidos consecutivos y en la actual campaña como máximo ha perdido dos encuentros consecutivos. El viernes a las 21 horas tercer partido de la eliminatoria en el Palacio.

peñas-burgos 4 play off 18El Peñas Huesca se encuentra contra las cuerdas en la actual eliminatoria de Play Off, la gran final por el ascenso a la liga ACB. Tras haber perdido los dos partidos disputados en Melilla, los hombres de Quim Costa están obligados a ganar los dos partidos en el Palacio para así forzar el quinto y definitivo encuentro en la ciudad autónoma. El primero de ellos será este viernes a las 21 horas en Huesca.

En cualquier caso, ganar la eliminatoria es tremendamente complicado, ya que para ello sería necesario ganarle tres partidos consecutivos a Melilla, y en la presente campaña Melilla nunca ha doblado la rodilla en tres ocasiones consecutivas. Ha pasado más de un año desde que Melilla endosó tres derrotas consecutivas, entre las jornadas 26 y 28 de la pasada edición de la LEB ORO. En aquella ocasión, Valladolid, Burgos y precisamente el Peñas Huesca vencieron a los norteafricanos. Eso sí, tan solo tres jugadores (Pelayo Larraona, Edu Gatell y Eloy Almazán) repiten en las filas del Melilla respecto a la temporada pasada.

Sin embargo, también hay una lectura positiva y es que en la actual temporada hasta en tres ocasiones Melilla ha perdido dos encuentros consecutivos. Fueron en las jornadas 5 y 6 (Burgos y Castellón), en las jornadas 23 y 24 (Prat y Clavijo de Logroño) y en las semifinales del Play Off. Coruña fue capaz de llevarse el segundo y tercer partido de la serie y se colocó con 1-2 favorable en la eliminatoria, aunque los melillenses terminaron pasando de ronda.

Otro motivo para ser optimistas el viernes es que siempre que una eliminatoria del final del Play Off iba 2-0 (en 2011 Obradoiro-Burgos y en 2012 Menorca-Melilla), el tercer partido se lo llevó el equipo que se encontraba por debajo en el marcador. Además el Peñas ya fue capaz de ganarle tres partidos consecutivos a Burgos en este Play Off (dos en casa y uno fuera).

Obviamente no va a ser nada fácil, lo que haya sucedido en los partidos anteriores no significa nada y Melilla sigue siendo favorito. Lo que está claro es que la afición oscense no fallará y el Peñas Huesca se entregará al máximo para sumar la victoria el viernes, y ya habrá tiempo de pensar en más partidos.

  • Fernando Escartín

    Pues otra vez a romper las estadísticas, como pasó con el Burgos. Nunca hcbían perdido aquí, y se llevaron dos derrotas.

    Ahora, a por otro reto. No han sufrido tres derrotas seguidas en todo el ano, pues alguna vez ha de ser la primera. Nosotros a lo nuestro, a jugar a tope, con cabeza, con confianza, con inteligencia. Y ellos, ya se lo pensarán.

    Es tarea harto difícil, pero no hay imposibles cuando la ilusión, la esperanza, la dedicación son las que ponemos. Hemos tenido 4-5 días para recomponer la situación, ajustar esquemas y/o estrategias de juego, sobre todo en defensa para parar al MVP que tanto mal nos hizo. Pero bueno, hay que saber jugar, tener las ideas claras y no bajar la guardia.

    Queda por delante lo más difícil, nadie dijo que hubiera de ser fácil, pero la meta a conseguir es tan bonita que vale la pena seguir intentándolo. Y la tenemos más cerca que nunca.

    Todos de verde, con la garganta y las palmas de las manos a punto para insuflar ánimos y empujar a los nuestros, que lo que venga puede ser la gloria.

    Todos a una, juntos, una marea verde que lleve en volandas al equipo.

    ¡Vamos Peñas!