CABECERA Web Completa

Peñas Huesca – UFB Oviedo: vuelta a la zona de confort

0
Peñas Huesca quiere volver a la senda del triunfo esta noche (21.00h Palacio de los Deportes) tras no haber logrado aún sacar nada positivo fuera del Palacio oscense. El técnico Quim Costa manifestó en la previa que la semana ha sido complicada para su equipo por las molestias que arrastran varios de sus jugadores aunque lo más seguro es que al final puedan competir todos menos Troutman. Oviedo llega a Huesca en mitad tabla (4-5 de balance).
Troutman será seria duda para jugar. | C PASCUAL

Peñas Huesca regresa a su zona de confort. En el Palacio se siente seguro como Pepe Reina en el anuncio de esa compañía de seguros. Las tres victorias que lleva hasta la fecha han sido como locales. El binomio equipo-afición funciona en circunstancias diversas como arrasar de cabo a rabo en un partido (Clínicas) o remontando con enorme sufrimiento (Palma). El técnico Quim Costa trata de solucionar uno de los males que lleva el joven equipo peñistas desde los comienzos: no irse durante un cuarto en los partidos. Por ahora en sus comparencias lo achaca a la inexperiencia de la mayoría de los suyos. Sin duda es la asignatura a mejorar que traerá más victorias al casillero.

Se presenta el partido con algunas dificultades porque hemos tenido problemas con varios jugadores a lo largo de la semana. El que peor lo tiene para jugar es Troutman, que ya jugó infiltrado en Prat. Si lo hace, trataré que lo haga lo menos posible”, comentó Costa en la rueda de prensa previa a la cita.

 Sobre la cantidad de faltas que cometió el equipo el pasado partido y que condicionó el devenir del mismo, Costa afirmó que “hay una cierta idea preestablecida que el Peñas defiende muy fuerte. Todos ponemos las manos pero nosotros llevamos la fama. Nosotros hacemos una defensa agresiva pero nos pitan faltas por sistema”.

 Oviedo, muy peligroso fuera

El rival asturiano es un conjunto de garantías en la Leb Oro. Tras clasificarse para el play off el año pasado, el objetivo ahora es tratar de mejorar esos números. En Oviedo han bajado el rendimiento pero fuera de casa ya han logrado dos victorias. Actualmente están novenos con 4-5 de balance y son uno de los mejores equipos a domicilio. “Con algunos retoques son el mismo equipo que estuvo entre los ocho mejores. Son muy peligrosos y han ganado dos partidos fuera de casa.Es un equipo complicado que mantiene la base del año pasado”, comenta Costa sobre el rival.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios