Un año más, en pretemporada, el equipo oscense se verá las caras con el equipo francés, un clásico ya entre dos cuidades hermanadas que rememoran todos los años con este particular duelo internacional de baloncesto, que esta vez solamente se jugará en tierras galas.
Imagen del partido del año pasado disputado en Huesca | Foto: sporthuesca.com C.Pascual
Imagen del partido del año pasado disputado en Huesca | Foto: sporthuesca.com C.Pascual

Peñas Huesca tiene este sábado, en principio a las 19:00 horas, su primer partido de la pretemporada, pudiendo ver por primera vez esta temporada al equipo oscense de corto, donde a pesar de llevar poco tiempo entrenando servirá como primera piedra de toque para ver a los nuevos fichajes, si bien los primeros entrenos llevan un buen porcentaje de carga física que no les hará llegar en plenitud de condiciones al choque.

Unión Tarbes Lourdes Pyrénées Basket, nombre completo del equipo francés, y enrolado en la tercera division del baloncesto galo (NM1), lleva unos días de ventaja de preparación a Peñas Huesca, dado que comenzó con los entrenamientos el 15 de agosto y ya pudo disputar un partido amistoso contra el Toulousse Basket de la (NM2) el 27 de agosto, que saldó con victoria por 77-70 y donde jugaron hasta 4 jugadores de formación del club por falta de efectivos. Destaca en su equipo un año más el jugador internacional senegalés Xan D’Almeida que podría ser baja para el partido por su reciente participación en el Afrobasket, y a su vez la ausencia por retirada de su anotador lituano Andrius Ragauskas que colgó las botas. Será baja segura su pivot americano-holandés Brian Freeman, recuperándose todavía de una importante lesion y operación de rodilla del pasado año, y será duda quien llegó como su recambio el pasado año, el pivot francés Masse Doumbe con un esguince de tobillo sufrido en el primer amistoso. La NM1 de Francia, donde juega el club de Tarbes, dará comienzo el 26 de septiembre.

A falta de bajas de última hora por sobrecargas por los intensos entrenamientos, algo típico en las pretemporadas, Quim Costa podrá disponer de todos sus jugadores con ficha del primer equipo que recordamos son (aunque sus posiciones pueden ser variables):

Bases: Lluis Costa y Christian DíazEscoltas: Kris Davis y Guille Colom
Aleros: Tadas Sedekerskis, Joan Pardina y Jorge Lafuente
Ala Pivots: Daniel Bordignon y Marcos Portalez
Pivots: Goran Huskic y Gabas Maldunas