CABECERA Web Completa

Peñas Huesca 91-56 Clínicas Rincón: cómoda victoria frente al colista

0
Segunda victoria del Club Baloncesto Peñas en el campeonato. Los peñistas pasaron por encima del colista de la categoría rayando un alto nivel de juego y mostrando una mejoría notable a nivel colectivo.
Los jugadores peñistas aplauden a su afición tras vencer al Básquet Coruña | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El CB Peñas salió a la cancha dejando zanjando desde el primer minuto el debate de la semana: “¿Les sentará bien o mal el descanso?”. Superlativo el arranque de los de Quim Costa que salieron enchufados y enseguida marcando distancias: 11-2 de parcial para abrir boca. Josep Pérez tomaba la manija del equipo y Brizuela anotaba. Clínicas Rincón poco podía hacer ante un rival que quería correr en ataque y les cerraba todas las puertas en defensa. El peñas se hizo fuerte en el rebote defensivo y se hinchó a robar balones.

Se llegaba así al final del primer cuarto con un marcador que reflejaba 20-10 y unas muy buenas sensaciones para Peñas que demostraba que el descanso semanal sirvió también para trabajar los aspectos tácticos.

El segundo cuarto empezó de otra manera. Peñas se mostró en los instantes iniciales algo impreciso en el tiro de 3 y fallando alguna canasta fácil aunque lo cierto es que duró poco. Los de Quim Costa que volvieron a mostrarse muy sólidos en defensa, fueron recuperando la mano (Hart anotaba 3 triples). Se volvió al guión inicial: robos de balón y ataques rápidos. Además, cuando no se podía correr, las circulaciones de balón eran buenas y acababan en canasta normalmente fácil. Peñas superaba así otra asignatura pendiente: mejorar en ataque estático y llegaba el final del segundo cuarto con 45-21 en el marcador.

Tras el descanso el CB Peñas no se relajó en absoluto. Continuaba el festival anotador de los peñistas logrando un parcial de 16-3 en apenas 3 minutos de juego. Josep Pérez tiraba incluso de repertorio con 2 “bombas” al más puro estilo Navarro. El partido parecía sentenciado. Por si fuera poco se llegaba además a la máxima renta de encuentro con 40 puntos de diferencia para Peñas. Quim dio minutos a los menos habituales. Clinicas Rincón no parecía reaccionar y a falta de 1:40 para cerrar el tercer cuarto se reflejaba un pobre 26 en el luminoso.

El partido se cerraría con el Peñas prácticamente dejándose ir en los últimos minutos. El Clínicas, lejos de intentar maquillar el resultado, mostró algún momento de desesperación realizando una falta antideportiva a falta de 3 minutos para el final. Con el partido visto para sentencia, la mejor noticia la protagonizaba Carlos Blasco, que disputaba sus primeros minutos de la temporada y anotaba un triple nada más salir a la cancha. Al final 91-56, partido cómodo y victoria con muy buenas sensaciones para los oscenses.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios