Buen partido por parte del Peñas, que salió mas enchufado desde el pitido inicial que en otros encuentros.
Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín
Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín

Ya en el minuto 2 se pudieron adelantar los locales con un saque de falta que botó Josema, pero el balón salió rozando el palo. El equipo zaragozano lo intentaba con pases directos pero sus remates no encontraban portería. Con un juego sin un dominador claro, el Peñas se adelantó en el marcador en el minuto 31 gracias a una buena jugada en la que Torrecilla pelea por el balón, se lo lleva y pone un centro al área para que Claraco solo tenga que empujarlo al fondo de la red.

El gol sirvió para que los visitantes presionaran más arriba e intentaran, jugando en corto, llevar el empate al marcador. Al borde del descanso Josema tuvo en sus botas ampliar la ventaja de los suyos pero su remate se va fuera.

En la reanudación, salieron mejor los visitantes y a los locales les costaba llegar al área rival. El juego entró en una fase en la cual se va endureciendo con continuas faltas y poco fútbol. Aniés y Claraco tuvieron dos ocasiones de gol pero éste no llegó por poco. El empate llegó en el minuto 84 después de una jugada por banda rematada por Grimal. Fue un jarro de agua fría para el Peñas que estaba haciendo muy bien las cosas para llevarse los tres puntos. Pese a quedarse en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Moro, el Hernán Cortés no le perdió la cara al partido pero sus ocasiones no encontraron puerta.

Finalmente la victoria del equipo oscense llegaría el los minutos finales, al transformar Claraco un penalti por mano clara dentro del área. Triunfo que se llevó el Peñas en un partido duro y complicado pero en el que hizo mas méritos para ello que el rival.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]CD Peñas Oscenses GAYPU: Lalo, Ballarín, Kuiti, Seral, Aniés (Fuentes), Lasierra, Torrecilla, Buil, Claraco (Otín), Josema (Diego) y Lasaosa.

Hernán Cortés: Víctor, Moro, Carbonell, Dani (Fran), Pablo, Jona (Grimal), Cirac, Martín, Requeno, Picardo y Blat (Ostalé).

Goles: 1-0, minuto 31, Claraco | 1-1, minuto 84, Grimal | 1-2, minuto 89, Claraco.

Árbitro: García Lorés mostró tarjetas amarillas al local Lasaosa y a los visitantes, Víctor, Cabonell, Dani, Pablo, Jona, Fran y Grimal, además de expulsar por doble amonestación a Moro.

Incidencias: Encuentro celebrado el día 18 de octubre de 2015, a las 16 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.[/acc_item]
[/accordion]

.