Plantilla del Peñas Oscenses para la presente temporada | Foto: Peñas Oscenses
El duelo fue muy trabado en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que ninguno de los equipos empezó con las ideas claras. A los peñistas les costó entrar en juego y los de Alcolea lo aprovecharon a la perfección para adelantarse en el electrónico. Un gran arranque de la segunda parte y un penalti dieron la vuelta al marcador para los locales.
Plantilla del Peñas Oscenses para la presente temporada | Foto: Peñas Oscenses
Plantilla del Peñas Oscenses para la presente temporada | Foto: Peñas Oscenses

La iniciativa era visitante y el fútbol directo empleado mantenía maniatado a los peñistas que tan solo creaban algo de peligro con tímidos disparos desde larga distancia. Así las cosas eran los visitantes los que se adelantaban en el marcador tras una buena jugada por banda izquierda que finalizaba con el remate de cabeza de Recio al fondo de las mallas. 0-1 al descanso y el Peñas que tenía que remar a contracorriente en el segundo acto si quería sacar algo positivo del encuentro.

Remontada la segunda parte

Las cosas cambiaron para los locales tras la charla técnica y fueron quienes salieron a dominar el esférico y el ritmo de juego desde los primeros instantes de la segunda parte. Avisaron en varias ocasiones previas de sus intenciones pero no fue hasta el minuto 62 cuando Kuiti establecía la igualada tras una genial galopada de su compañero Lorenzo por banda diestra.

El Alcolea acusó el gol del empate y el paso de los minutos en las piernas ya no les permitía salir a la contra como lo habían hecho en el primer acto. La portería defendida por Vilaró se veía cada vez más acosada por un rival que iba decidido a por los tres puntos.

Aún así, no sería hasta el final, y cuando desde la grada se firmaba prácticamente el empate, cuando Sipán era el encargado de lanzar desde el punto de máximo castigo un penalti cometido a Salsé que suponía el 2-1 definitivo.

Los peñistas siguen invictos en la Regional Preferente y suman 9 puntos en las 3 jornadas ligueras disputadas.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Peñas Oscenses: Lalo, Torrecilla, Josema (Aniés), Ballarín (Ciriza), Buil, Santafé, Luesma (Sipán), Grasa, Kuiti, Claraco (Seral) y Lorenzo.

Alcolea: Vilaró, Cregenzal, Guaus, Hugo, Ismael, Recio, Salsé, Chaka, Borja, Batanás (Batanás) y Mur (Zapater).

Arbitro: Sr.Gimeno. Mostró amarilla para Buil por parte local y a Hugo, Chaka, Batanás, Zapatero y Salsé (expulsado por doble amonestación en el 89) por parte visitante.

Goles: 0-1, minuto 34, Recio || 1-1, minuto 62, Kuiti || 2-1, minuto 89, Sipán (penalti)

[/acc_item]

[/accordion]