Imagen durante el partido | Foto: Jorge Sanagustín
Partido intenso el disputado entre el Peñas-GAYPU y el Tardienta en la tarde dominical. El equipo peñista afrontaba el encuentro con numerosas bajas.
Imagen durante el partido | Foto: Jorge Sanagustín
Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín

En la primera parte al Peñas le costaba hilvanar jugadas y no encontraba la manera de salvar la defensa planteada por el Tardienta, aunque se pudieron adelantar los locales en el minuto 5 con un disparo cruzado de Santafé que salió rozando el palo derecho de la portería de Carlos.

Eran los visitantes los que abrían el marcador con un gol del ex peñista Aniés que aprovechaba un pase en profundidad de Maza para anotar en el primer tiro de su escuadra, (0-1).

El partido continuaba por los mismos derroteros. El escaso y brusco fútbol imperaba sobre el verde de San Jorge, brillando las ocasiones de uno y otro contrincante por su ausencia.

A punto de llegar al descanso eran los locales los que conseguían el gol del empate en un balón rebotado dentro del área que aprovechaba Santafé para cruzarlo lejos del alcance del guardameta visitante.

Si en la primera parte estuvieron mejor los visitantes, la segunda fue de dominio peñista, que salió a por los tres puntos desde el principio. Josema tuvo el gol de la victoria en el ’63 pero su disparo desde la frontal salió muy desviado.

A partir de allí los balones aéreos y las defensas se hicieron fuertes para al menos amarran el reparto de puntos. Fuentes tendría otra clara ocasión en el ’71 que se encargaría de desviar a córner un acertado Carlos.  Al final, justo empate con una parte para cada equipo en un partido en el que se vio poco fútbol.