CABECERA Web Completa

Peñas Educa, en el IES Alberto Magno de Sabiñánigo

0
El pasado viernes una amplia expedición peñista se desplazó hasta el Serrablo, concretamente al IES Alberto Magno de la localidad de Sabiñánigo. En dicho Centro, con los alumno de 3 de la ESO se realizaron diferentes actividades del Programa Peñas Educa.
Foto de grupo con los escolares serrableses | Foto: CB Peñas
Foto de grupo con los escolares serrableses | Foto: CB Peñas

Los jugadores Devon Van Ostrum, que debutaba en estas actividades, y Maxim Salash prefirieron el poder expresarse en inglés con los alumnos realizando la actividad School in English. Fueron dos horas intensas de preguntas acerca de su vida personal y deportiva, así como los jugadores preguntaron sobre la vida en el Pirineo, el frio, qué deportes practican…

Mientras tanto, en el Pabellón de la Constitución del mismo Sabiñánigo, esperaban a los alumnos Edgar Vicedo y Dario Brizuela, para realizar igualmente dos talleres de baloncesto con el fin de fomentar la práctica de este deporte. Los jugadores participaron activamente en las explicaciones y desarrollo de los ejercicios que el Coordinador de cantera David Álvarez iba exponiendo. Tanto Edgar como Darío compitieron con los alumnos y sirvieron de ejemplo en las demostraciones. Los alumnos pudieron jugar con ellos y pasar un rato igualmente hablando con ellos a cerca de sus gustos deportivos, las clases y demás temas que fueron fluyendo.

Se cumplieron los objetivos; por un lado de conversación y participación en inglés que pretende el School in English, así como el fomento y animar a la práctica del baloncesto que lleva los Talleres de Baloncesto. Desde el profesorado y dirección del centro se ha manifestado la gratitud y la buena aceptación que ha tenido esta actividad entre los alumnos, y desde el CB Peñas se ha mostrado el agradecimiento por las facilidades y el trato recibido por los jugadores.

El Programa Peñas Educa seguirá las semanas próximas visitando centros y Clubes con el fin de seguir promocionando y fomentando el baloncesto así como la práctica del inglés.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios