Foto: Alejandro Sanagustín
No pudo ser. Ni carambolas, ni victoria con premio, ni alegría, ni gloria. Fue lo contrario. La mañana terminó envuelta en lágrimas en el campo de San Jorge, donde el CLIMETEL-Peñas consumó su descenso tras perder 4-7 contra el Aurrerá de Vitoria.
Foto: Alejandro Sanagustín
Foto: Alejandro Sanagustín

Casi sin quererlo el Aurrerá se adelantaba en el minuto 2 (0-1). Pero como todo es susceptible de empeorar, en el 11 las victorianas anotaban el 0-2. Aturdido, el Peñas tardó en reaccionar. Lo consiguió a raíz de una doble oportunidad de Sofía y Suso en el minuto 24. Y más buena fue la siguiente opción, en la que Sofía se iba de la portera y en boca de gol mandaba la pelota al lateral de la red.

La suerte era esquiva. Pero esto no había acabado aquí: ya en el tiempo añadido, dos acciones rápidas de ataque de las vascas elevaban el 0-4 en el marcador. Un muro se había levantado.

La salida tras el descanso dice mucho del espíritu de este equipo con mayúsculas. El Peñas no iba a sacar la bandera blanca antes de tiempo. Así Belén disparó al palo, Carcas lanzó alta una falta y a la tercera fue la vencida, con un golpeo elevado de Rocío que acabó en la red visitante. Tres minutos después, en el 52, Suso encendía una luz de esperanza con el 2-4.

Prácticamente en la siguiente jugada, en un córner, las verdiblancas estuvieron muy cerca del tercero, pero cuando estás de que no, pues es que no: contra y 2-5 para el Aurrerá. Poco después en el minuto 58, el mazazo que se antojaba definitivo en un nuevo desajuste defensivo de un equipo volcado. Sin embargo, se produjo otro arreón local, con Suso como protagonista al llevar con la cabeza al fondo del arco enemigo dos remates que previamente se habían estrellado en el palo y el larguero. Eran los minutos 77 y 81 y ese 4-6 hizo que el muerto pareciera respirar, pareciera querer moverse. Dos paradores de Marian evitaron que la sentencia llegara antes. La acabó firmando Iranzu, máxima goleadora del grupo, marcando a placer el 4-7 en el minuto 87.

En definitiva, triste desenlace, un cuento sin final feliz el del retorno peñista a Segunda División. Demasiado lastre ha sido la primera vuelta de las oscenses, en la que sólo sumaron un punto. La segunda manga ha sido espectacular, pero lamentablemente no ha hecho posible obrar el milagro, ese que tan cerca se vio, que casi se tocó con la palma de las manos. Ahora arranca una nueva etapa. Toca levantarse.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]CD Peñas Oscenses – CLIMETEL: Marian, Rocío, Lorena, Carcas, Laia, Cristina, Suso, Sara Andrés (María, 62′)(Zilia, 75′), Raquel, Belén (Prados, 62′) y Sofía.

Aurrerá de Vitoria: Amaia (Nerea, 28′), Andrea, Uxoa, Ainhara, Zuriñe, Naiara, Ane Miren Martínez (Rueda, 63′), Estibaliz, Iranzu, Nagore y Ane Miren García.

Árbitro: Sergio Ferrando mostró amarilla a las visitantes Naiara y Rueda.

Goles: 0-1 min.: 2 Ane Miren García; 0-2 min.: 11 Iranzu; 0-3 min: 45 Estibaliz; 0-4 min:45 Ane Miren García; 1-4 min.: 49 Rocío; 2-4 min.: 52 Suso; 2-5 min.: 54 Ane Miren Martínez; 2-6 min.: 58 Ane Miren Martínez; 3-6 min.: 77 Suso; 4-6 min.: 80 Suso; 4-7 min.: 87 Iranzu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga celebrado el día 15 de mayo de 2016, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

[/acc_item]
[/accordion]
.