Foto: Alejandro Sanagustín
Encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga celebrado el día 3 de abril de 2016, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.
Foto: Alejandro Sanagustín
Foto: Alejandro Sanagustín

Durante la primera mitad el Mariño fue superior, con coladas de gran peligro por las bandas, especialmente por la izquierda, que a punto estuvieron de costarle un disgusto a las peñistas. Marian salvó a su equipo con un paradón en el minuto 35 y Alicia dispuso de una inmejorable opción poco después para el 1-0. Todo quedaba pendiente para la segunda mitad, que respondió a las expectativas. El CLIMETEL-Peñas no varió un ápice su idea y salvo en un garrafal fallo de la visitante Maddi en boca del gol, al poco de reanudar el choque, sufrió menos que en el acto inicial.

Lo mejor estaba por llegar. El arma de destrucción masiva peñista, su delantera Alicia Varas, se decidió a aparecer de forma estelar en el minuto 70, resolviendo por bajo un mano a mano ante Laura. Dos minutos después, en una similar acción, la punta mandaba el esférico fuera. Pero Alicia se rehizo de ese error con un gol de bandera: balón que caía con nieve, se deshace con el cuerpo de la central y, en posición escorada, manda una vaselina cruzada al fondo de la red. Espectacular 2-0 en el minuto 77 y la victoria muy cerca. Y todavía más cuando Raquel Carcas, en el 81, transformaba un penalti señalado por una inocente mano. Avisó el Mariño tras sacar de centro y luego Marian evitó el tanto en una falta.

Pero esta vez si que aprovecharon las irundarras sus peligrosos córners para que Lide hiciera el 3-1 en el minuto 85. Otro testarazo de Lide tras saque de esquina ya en el 92, elevó el 3-2 al marcador y la incertidumbre en la grada, pero el Peñas no dio más opciones. El vestuario ya piensa en la final en Burgos ante el Capiscol.