Foto: Alejandro Sanagustín
Un solitario gol de Alicia Varas certificó otra victoria del Peñas, que se deshizo del San Ignacio en una verdadera final que acerca un poco más a las verdiblancas a la permanencia.
Foto: Alejandro Sanagustín
Foto: Alejandro Sanagustín

Arrancó el encuentro en San Jorge con un San Ignacio que manejaba el control de la pelota aunque no lograba generar peligro real, ya que sus acciones solían morir en la zona de tres cuartos del ataque vasco.

El Peñas tenía claro que el partido había que ir llevándoselo poco a poco hacia su terreno, y a ello se dedicó el cuadro verdiblanco, bien cerrado atrás y con más precaución defensiva por culpa del viento, que aportaba un extra al San Ignacio. Pese al control visitante, la mejor ocasión fue para las de casa, cuando en el minuto 24 una internada de Alicia con servicio atrás no pudo ser bien ejecutado por Laura Prados. Las Vascas avisaron en el 42, con un disparo alto de Alazne, quien acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de una compañera lesionada.

Tras el paso por vestuarios dio la sensación de que el Peñas aumentaba alguna marcha en su juego, probablemente también porque en la segunda parte el viento soplaba a su conveniencia. Un golpeo suave de Sara Bellosta en el minuto 53 desperezó a las verdiblancas, pero poco después, en el 55′, la mejor jugadora vasca, Sandra, al ver adelantada a Marian se sacaba un disparo desde su casa que gracias al viento se frenó, permitiendo alcanzar la pelota a la portera local.

Pudo marcar Alicia en un mano a mano, pero Maitane le ganó el pulso. Sin embargo, nada pudo hacer la arquera del San Ignacio para evitar el tanto de la matadora peñista, que empujó a la red un lanzamiento que acabó entrando con mucho suspense, puesto que Alicia, aprovechando la pelea previa de Sofía, había superado la salida de la portera rival por bajo pero una defensa estuvo a punto de llegar al despeje. Ese factor viento acabó jugando del lado altoaragonés en una acción que, a la postre, resultó definitiva.

El Peñas había tomado ventaja y no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos, que eran vitales para sus aspiraciones de permanencia. Así, el San Ignacio intentó reaccionar con una falta lateral cuyo rechace cazó Garatzi, que se encontró con la respuesta de Marian. Las visitantes necesitaban apretar y se dispusieron para ello, aunque a punto estuvo de matar el partido el Peñas: Alicia se la lleva pugnando con una central vasca, pero pensando que su carga iba a ser sancionada como falta ejecutó precipitadamente su disparo.

El San Ignacio se fue hacia arriba y en ese arreón final el Peñas tuvo que apretar los dientes para guardar el resultado. La mejor opción bilbaína fue en el minuto 89 con un gol anulado por fuera de juego (pareció muy claro). Las locales supieron jugar con el reloj y el triunfo, muy celebrado, no se movió de Huesca.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]CD Peñas Oscenses – CLIMETEL: Marian, Rocío Lorena, Carcas, Laia, Cristina, Suso (María, 87′), Prados (Belén, 67′), Sara, Sofía y Alicia.

SD San Ignacio: Maitane, Eva (Alazne, 41′), Yasmin, Irati, Ana, Ainara, Garatzi, Arrate (Samantha, 67′), Naia, Sandra y Andrea.

Árbitro: Gómez Mur, ayudado en las bandas por Mur Oto y Gimeno Otal. Mostró tarjeta amarilla a Rocío, del Peñas.

Goles: 1-0, minuto 65, Alicia Varas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 24 de liga celebrado el día 24 de abril de 2016, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca. Mañana soleada y el viento soplando en San Jorge. Las peñistas dedicaron su apoyo mostrando una camiseta a su compañera Verónica Malo que está lesionada.

[/acc_item]
[/accordion]
.