Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín
La esperanza con la que se iniciaba la mañana en el campo de San Jorge se tornó en desesperanza para el Peñas-CLIMETEL, después de que el conjunto verdiblanco cayera por la mínima ante el Capiscol, penúltimo clasificado que ahora abre un hueco de 8 puntos.
Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín
Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín

Todos los intentos peñistas resultaron infructuosos ante un rival que parecía batible pero que al final salió de Huesca con un enorme botín y asestando un tremendo zarpazo a un enemigo directo que, lejos de ver la luz, se adentra unos paso más hacia el fondo del túnel. Lo peor de todo en el golpe moral sufrido por el Peñas, que había marcado en rojo este partido para haber estrenado su casillero de puntos y, así estrechar una distancia con la permanencia, ahora 10 puntos, que empieza a ser un largo camino por recorrer, quizás demasiado.

Una pena para el Peñas porque dio la cara y murió con orgullo en el terreno rival. Sin embargo, el esfuerzo y el empuje no tuvieron su deseada correspondencia en el marcador. El Capiscol ganó haciendo lo justo y a decir verdad eso es lo que le dio un mayor realce al amargor final de una matinal de domingo en la que las verdiblancas soñaban con reivindicarse en este retorno a la Segunda División que les está resultando hasta el momento tan ingrato.

Por rachas y voluntad hasta el final. El arranque del encuentro demostró cuanto había en juego sobre la hierba sintética capitalina. El Peñas era consciente de lo que significaba el triunfo y salió a buscarlo de inicio. Así, Alicia disponía de una gran oportunidad en el minuto 6, pero su toque al cuarto en boca de gol se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería burgalesa. Poco después era Laia la que lo intentaba en un libre directo que acabó en las manos de Leti sin lugar inquietarle.

El paso de los minutos fue diluyendo el arrean local y el Capiscol, poco a poco, fue haciéndose con el dominio territorial y acercando a las inmediaciones del área oscense. Pese a ello no sufría el Peñas que solo tuvo un par de sustos en golpeos tras sendos rechaces de la defensa. Pero claro, cuando todo sale al revés sucede lo que sucede: la primera ocasión de verdad para las burgalesas acabó en el fondo de la portería, con suspense eso sí: 0-1 en el minuto 37.

Le tocaba remar mucho al Peñas en la segunda parte y por eso no perdieron un segundo las locales. Tras perdonar el 0-2 el conjunto visitante, Sara tuvo el empate al quedarse sola en un balón muerto en un córner. Su disparo a la media vuelta se perdió. El Capiscol se limitaba a aguantar atrás y esperar el error ajeno, algo que siempre está acompañando al Peñas en cada partido. A punto estuvo de sentenciar de ese modo en el minuto 62 tras una grave indecisión en la salida desde atrás de las locales.

Poco después Alicia protagonizó una galopada de las suyas con disparo al lateral de la red y el cuadro altoaragonés se volcó en la recta final, con un córner directo de Carcas que casi se cuela y un paredón de Leti ya en el añadido. No hubo manera y el sueño se tornó en una nueva pesadilla.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]CD Peñas Oscenses – CLIMETEL: Mariam, Lolo, Sara Bellosta, Alicia, Prados, Sara Andrés, Laia, Raquel Carcas, Rocío, Raquel Dominguez y Vero. También jugaron Aina, Silvia y Suso.

Capiscol CF: Leti, Patri, Karol, Estefanía, Naza, Marta, Andrés, Laura, Kiara, Maiza y Lucía. También jugaron Clara, Nerea y Bárbara.

Árbitro: Pedro Barrio Menoyo. Mostró tarjeta amarilla a Andrea del Capiscol.

Goles: 0-1, minuto 37, Laura.

Incidencias: Encuentro celebrado el día 22 de noviembre de 2015, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

[/acc_item]
[/accordion]
.