Las dos principales entidades del baloncesto aragonés, el Peñas Huesca de LEB ORO y el Basket CAI Zaragoza, de Liga Endesa, acaban de anunciar un convenio de colaboración con el fin de potenciar sus intereses deportivos, sociales e institucionales.
orus benito
Antonio Orús, presidente del Peñas Huesca, y Reynaldo Benito, su homólogo en el CAI Zaragoza.

Antonio Orús, presidente del Peñas Huesca, y Reynaldo Benito, su homólogo en el CAI Zaragoza, han anunciado este acuerdo en un acto celebrado en la capital altoaragonesa. El objetivo es que ambos clubes colaboren de forma conjunta para conseguir mejores resultados deportivos, sociales e institucionales para las dos partes y que, por ejemplo, se va a traducir en que a la hora de solicitar subvenciones públicas podrán ejercer una mayor presión.

El convenio de colaboración tiene una validez de cuatro años, aunque por supuesto podrá ser alargado si los dos equipos entienden que les ha aportado beneficios. A nivel deportivo, el Peñas y el CAI se comprometen a crear “una cantera de jugadores de baloncesto en Aragón que puedan disputar las máximas competiciones nacionales, uniendo esfuerzos organizativos y deportivos”.

Por su parte, José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto se ha congratulado por esta “fantástica noticia”. Añade, en declaraciones a las webs del Peñas y del CAI, que “este convenio solo puede traer cosas buenas para ambos, así como para nuestra Federación. El hecho de que CAI y Peñas trabajen juntos en temas de cantera, formación de jugadores y otros aspectos repercutirá de manera positiva en nuestro baloncesto”.