Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín
Partido correspondiente a la octava jornada de la liga territorial femenina de Aragón donde el Peñas recibía la visita del Eureka 7, de Tarazona, con igualdad de puntos en el casillero para ambos equipos.
Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín
Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín

Tarde muy fría y con abundante niebla que congelaba a los pocos incondicionales que acudieron a animar al equipo.

El encuentro comenzaba bien para las locales que conseguían llevar el peso del partido y trenzar buenas jugadas. Aún así serían las visitantes las que se adelantaban en el marcador fruto de un disparo muy lejano que pillaba adelantada a la portera Pau, que pese a la estirada no lograba desviar el balón. Cero a uno en el marcador, tocaba remontar para poder conseguir puntuar en el partido.

Sería en una buena jugada ensayada de córner donde Rocío lograba el empate gracias a un fuerte chut desde fuera del área, que se colaba por la escuadra para poner el empate en el marcador, (1-1).

Cuando ya se llegaba al descanso, una nueva jugada desafortunada hacía que las visitantes se volvieran a adelantar en el marcador en su segunda llegada a portería. 1-2 campeando en el electrónico y descanso para coger fuerzas.

Ya en la reanudación, el equipo peñista movía el banquillo y daba entrada a nuevas jugadoras que permitía aumentar todavía más la posesión del balón y seguir trenzando buenas jugadas de cara a portería. Unas veces por desacierto local y otras por buenas actuaciones de la portera visitante, el gol del empate no terminaba de llegar.

Al final, tanto insistir, llegó el premio del empate en un golpeo desde fuera del área de Belén en el minuto 77 para empatar el partido. De aquí hasta el final del duelo, ocasiones de todos los colores para el Peñas, incluso lanzando un balón al larguero en una buena falta botada por Jara.

Finalmente se escapaban 2 puntos de San Jorge, quizá merecidos. Destacar el debut de Julia que trabajó a un gran nivel ayudando a sus compañeras en la segunda parte del encuentro.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

C.D. Peñas Oscenses-BOLSOS CUEVAS: Paula, Sara, Aitana, Sofía, Cristina, Loreto, Zilia, Ximena, Malena , Belén y Rocío. También jugaron Jara, Marina, Julia, Laura y Lola.

Eureka 7: Rebeca, Cristina, Patricia, Pilar, Brenda, María Isabel, Mirian, Sofía, María Dolores, Alicia y Sara. También jugaron María Pilar y Ana.

Arbitro: Sr. Ernesto Hurtado Rodríguez.

Goles: 0-1 min.: 13 María Isabel; 1-1 min.: 23 Rocío; 1-2 min.: 35 María Dolores; 2-2 min.: 77 Belén.

[/acc_item]
[/accordion]

*Crónica de Erika Novales. Fotografías: Alejandro Sanagustín.