¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Peñas azulgranas unidas por una ilusión

Las peñas de la SD Huesca juntas y unidas en un momento tan importante y bonito, tanto para el club como para su afición. Las más veteranas, Peña Moya y Pim Pom Fuera, junto a Fenómenos Oscenses, 15/06 y Alcorazados analizan el momento en el que se encuentra el equipo azulgrana.

SPORTHUESCA.com, en un momento tan importante e histórico para la SD Huesca, no quería dejar pasar la oportunidad de aunar fuerzas, y qué mejor manera que contando con el apoyo de las cinco peñas más veteranas del club. En una charla muy interesante en el Café Bar Álvaro -Huesca-, lugar de encuentro por excelencia de aficionados oscenses en los partidos que el equipo azulgrana disputa fuera de la ciudad, ha tenido lugar esta reunión, donde todos los integrantes de las peñas han resaltado el momento tan especial que está por llegar, con la SD Huesca peleando por los puestos privilegiados de la clasificación. “Un orgullo para la ciudad y para todos sus aficionados”, afirman de forma unánime.

Bar Álvaro

La charla, muy amena, comenzó con la vivencia del momento actual. Sergio Martinez, de la Peña 15/06, comentaba que “de todos los años que estamos siguiendo al Huesca quizás sea uno de los más bonitos, por la temporada que llevamos y por estar en el tramo final de la Liga cerquita del ‘playoff'”. En cuanto a Francisco Tabueña, representante de la Peña Pim Pom Fuera, afirmaba que “este mes va a ser el clave y el que va a determinar dónde estaremos. Es un época dulce y muy ilusionante. Es una liga muy larga, los equipos son muy duros y puede pasar cualquier cosa, pero posibilidades las hay”.

Todos coincidieron que este equipo invita a soñar a lo que Fernando Lobera, de Fenómenos Oscenses, declaraba que “el techo se verá el sábado con el Getafe”, a lo que añadía: “Pienso que estamos a 13 puntos de los de abajo y quedan 4 para la salvación. A partir de ahí, como dice el ‘Cholo’ Simeone, ‘partido a partido’, y después ya veremos. La temporada es ilusionante y es muy importante tenerla, además no cuesta dinero”.

Antonio Escar, al fondo de la imagen, con representantes de las peñas del Huesca antes del partido contra el Getafe. Foto: sporthuesca.com
Antonio Escar (SPORTHUESCA), al fondo de la imagen, con representantes de las peñas del Huesca antes del partido contra el Getafe | Foto: SPORTHUESCA.com

Las más de 750 entradas vendidas a esta hora para el partido de mañana sábado ante el Getafe lo convierten en un encuentro especial de los muchos que están por llegar. Alberto, de Alcorazados, desvelaba los planes de la Peña para apoyar al equipo: “Algo tenemos preparado. Una frase típica de la ciudad, además de banderas y estandartes. Es importante que la gente también colabore un poco. Al final, el beneficiado es el equipo”.

Alberto Ibor: “Solo pensar que puede haber fútbol en Julio ya es muy grande”

Alberto Ibor, de la Peña Moya, también quería dejar su impresión del momento del Huesca: “Ahora el equipo está jugando muy bien y la afición se va a enganchar. A todos nos gustan las cosas buenas. Aquí lo que está moviendo al equipo es una ilusión. El Huesca, ojalá se quede en Segunda mucho tiempo, pero solo pensar que puede haber fútbol en julio ya es muy grande”.

En un momento decisivo de la temporada, el equipo azulgrana no va a caminar solo y lo demuestran las más de 400 entradas vendidas para el choque del próximo día 9 en Reus en el que todas las Peñas van a tener representación. Una de las más asiduas en los desplazamientos es Fenómenos Oscenses. Fernando Lobera vive cada viaje de forma muy especial: “Nosotros nos llevamos bien con casi todas las aficiones de toda España. Para esta ocasión -Reus- hemos preparado un ruta de vermú por el casco viejo e iremos a un polígono industrial donde está el campo. Allí haremos una gran comida de hermandad”.

Ilusionante, histórico y muy bonito. Estos son los adjetivos más usados por estos amantes del fútbol y de la SD Huesca para describir el momento que está viviendo el club y la ciudad. Estas cosas no pueden ser flor de un día y, entre todos, es importante cuidar este caldo de cultivo que van dejando en el camino esta serie de acontecimientos. El club es su afición y, sin duda alguna, la SD Huesca goza de unas Peñas muy comprometidas, y no solo en un momento tan especial como este. El equipo está dándolo todo, ahora es el momento del jugador número 12, ese que no juega pero empuja y mete el primer gol con la garganta.

Por que este sueño nunca acabe: ‘Fieles siempre sin reblar’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento