CABECERA Web Completa

Peñas Huesca 83-73 Básquet Coruña: primera victoria peñista en liga

0
Se hizo esperar pero llegó. Los peñistas sumaron su primera victoria en el campeonato liguero levantando una renta negativa de 15 puntos (7-22 en el primer cuarto) || GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO.
Imágen durante el partido | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Gran victoria del CB Peñas a pesar del nefasto primer cuarto del equipo. El equipo salió blando y con falta de ritmo. Además, a todo eso se le sumó el desacierto continuado en tiros cómodos de dos y de tres en ataque y la falta de intensidad en defensa. El resultado no podía ser otro: 15 abajo al final del primer cuarto y gracias.

El inicio del segundo cuarto tampoco daba muchas esperanzas a los de Quim Costa que veían como se les escapaba el partido por momentos. El punto de inflexión llegaría tras un tiempo muerto restando 7 minutos para el final del segundo cuarto donde Quim les obligó a ponerse el “mono de faena” en defensa. Ya no se lo quitarían en el resto del encuentro. La intensidad defensiva de Peñas y unos minutos brillantes de Brizuela, que aparecería como un oasis en medio del desierto, fueron claves para la reacción del equipo.

Fue a partir de entonces cuando Peñas empezó a imponer su juego y pasó por encima al rival. Leyma Coruña fue disolviéndose como un azucarillo en un festival de canastas peñistas desde todos los ángulos. Entonces cambió la película.

“El Show de Troutman”

Lucas Troutman fue, con sus 23 puntos, el jugador más destacado del partido. El CB Peñas empezó a entrar en el choque gracias, entre otras cosas, al acierto de Troutman en el tiro. Se le calentó la mano y le entró todo. Brizuela y destellos de Vicedo y Josep Perez, aparecieron como actores invitados en “el Show de Troutman”.

Se llegó entonces al final del segundo cuarto con una diferencia asequible y unas sensaciones muy positivas: 32-40.

Los dos últimos cuartos fueron ya de dominio claro para Peñas. Los de Quim costa fueron recortando distancias hasta ponerse incluso por delante en el marcador al final del tercer cuarto (53-51).

En el último cuarto, Leyma Coruña dio algunos síntomas de reacción pero Peñas ya había conseguido imponer su ritmo. Continuó con su acierto en el tiro y haciendo gala de una actitud defensiva encomiable.

Al final 83-73, triunfo claro para los peñistas que continúan haciendo un gran trabajo, eso sí, esta vez reforzado por una victoria. La primera de muchas.


.

Rueda de prensa post-partido de Quim Costa, técnico peñista

.

Rueda de prensa de Tito Díaz, entrenador del Leyma Básquet Coruña

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios