Sportevento PORTADA

Penalizados en un debut con claroscuros

0
La SD Huesca caía en su debut en esta temporada y lo cierto es que fueron muchas las cosas que dejó para el debe el equipo de Rubi. A pesar de un comienzo esperanzador donde al equipo se le vieron maneras y dotes de mando, poco a poco el partido viró y Remiro se convirtió en el mejor de de los azulgrana, mala señal. Al final, y con uno menos, el equipó tiro de valentía y un arbitraje excesivamente casero privó de un empate que hubiera supuesto un motín formidable.

Remiro (7) | EL MEJOR

Firme: A pesar de tener alguna jugada en el inicio titubeante, su partido fue de menos a más y finalmente se convirtió en el artífice de que la derrota no fuera más excesiva. Se intuye portero y de los buenos, tiempo al tiempo.

Alexander (4)

Superado: Como si el tiempo no hubiera pasado, volvimos a ver al Alexander sin chispa y pesado de antaño. La confianza depositada en él por el nuevo cuerpo técnico parece no da sus frutos. Su ‘no salida’ parece haberle desconcertado, pero si quiere progresar debe de nuevo resetearse.

Carlos David (4)

Expulsado: No fue el mejor partido de Carlos David con la elástica azulgrana. Justo es decir que su expulsión es rigurosa donde las haya, pero aún así cometió errores de marcaje inusuales en él y en el gol estuvo demasiado blando. Su roja acarrea suspensión.

Jair (6)

Bronco: A pesar de ser el mejor de la zaga, no completó un partido notable. Es cierto que jugó sencillo y volvió a mostrarse duro y contundente, pero los desajustes con su pareja en el centro de la zaga pudieron costar aún más caro.

Akapo (5)

Desorientado: Está claro que jugó en una demarcación que no se adapta a sus condiciones y por allí el equipo -al igual que por el otro costado- sufrió y mucho. A pesar de ello, intentó solapar su adaptación con intensidad y con despliegue físico.

Melero (5,5)

Incómodo: No se acabó de encontrar el bueno de Gonzalo a gusto en todo el partido. Apenas tuvo incidencia en el juego y cuando lo hizo estaba demasiado lejos de donde hace daño de verdad. En algunas fases parecía cansado, fruto de los desajustes que el equipo sufría en la medular.

Sastre (5,5)

Exigido: Mientras el físico le funcionó pudimos ver, quizás, los mejores minutos de Sastre tras su regreso. El inicio esperanzador del equipo, donde tuvo mucha incidencia en el juego, fue la nota más destacada de su actuación. El paso de los minutos desnudó su juego, donde se le vio más impreciso de lo normal. El juntar gente de refresco al final le ayudó para volverse a conectar.

Álex Gallar (6)

Discreto: Se esperaba mucho de su debut tras las buenas sensaciones de la pretemporada y de hecho su inicio con buenas incursiones hacia el interior -donde hace daño- fueron de lo mejor del equipo. Su posición más centrada después limitó y mucho sus cualidades. A pesar de ello, derrochó entrega en cada acción.

Camacho (6)

Eterno: Siempre que juega aporta su granito de arena y ayer no fue menos. Le costó engranarse junto a la movilidad de ‘Cucho’ y en algunas fases actuó más de punta que de ’10’. La expulsión de Carlos David aceleró su salida del terreno de juego.

Vadillo (6)

Intermitente: Dejó bueno detalles y parece que este puede ser su año, pero a sus ganas iniciales -donde no tuvo fortuna- le debe añadir continuidad; el día que lo consiga habrá futbolista y de los buenos. Su papel en este Huesca es crucial y debe mentalizarse de ello.

‘Cucho’ (6,5)

Descarado: Fue una de las notas más positivas junto a Remiro. Es verdad que dejó la sensación que se desenvuelve mejor en zonas de banda o mediapunta que de referencia, pero a pesar de su corta edad, demostró carácter, atrevimiento y calidad. Un gol suyo mal anulado pudo traer consigo un botín de mucha valía.  El Huesca tiene un diamante y poco a poco lo debe pulir.

Los cambios

Pulido (6)

Seguro: Su salida no fue fácil y a pesar de ello cumplió con garantías. Las buenas sensaciones dejadas en pretemporada pueden tener continuidad la próxima semana con la baja de Carlos David.

Rescaldani (5,5)

Luchador: Poco pudimos ver al único ‘9’ nato de la plantilla en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Aún así, jugó de cara, intentó mantener la posesión y jugar sencillo y, de hecho, el equipo, con la entrada de los argentinos -‘Chimy’ y él-, mejoró. Su ausencia en el once deja a las claras que la llegada de un ‘9’ en la plantilla se antoja fundamental.

‘Chimy’ Ávila (6)

Revulsivo: Salió con muchas ganas y parece tiene el brío necesario para pelear en poco tiempo un puesto como titular. Intentó ser protagonista en el juego desde su salida, apunta maneras y sobre todo tiene ambición y ganas por demostrar.

NOTA GLOBAL: 5,6

También podría interesarte Más del autor

Comentarios