Pejanovic defendiendo la portería del Granollers en la presente temporada | Foto: granollersinforma.com
BM Huesca hace oficial lo que ya adelantó SPORTHUESCA.com hace unos días, la contratación del meta durante una temporada con opción a otra.
Pejanovic defendiendo la portería del Granollers en la presente temporada | Foto: granollersinforma.com
Pejanovic defendiendo la portería del Granollers en la pasada temporada | Foto: granollersinforma.com

BM Huesca ha llegado a un acuerdo con el guardameta Dimitrije Pejanovic para que vista la camiseta del club oscense la próxima temporada. La veteranía y experiencia del jugador se han convertido en aspectos claves en su contratación.

Esta es la primera incorporación del club, que espera poder cerrar en los próximos días el resto de fichajes para completar la plantilla de la temporada 2015/2016. Con él son once jugadores los que forman el bloque actual, después de la renovación de Dijá, Escribano y Mira, que se sumaron a los jugadores con contrato: Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy Gonzalez Mikel Muguerza y Pepe Novelle.

Pejanovic, nacido en Serbia el 9 de Julio de 1974, cuenta con gran experiencia en la liga española en la que ha estado jugando en la última campaña defendiendo los colores del BM Granollers, donde ha logrado un total de 258 paradas en 28 partidos de liga, lo que supone un promedio de 9,21 paradas por encuentro de media y un 32% en el cómputo global. Antes, vistió durante cuatro años la camiseta del Keymare Almería y posteriormente la del BM Torrevieja, donde estuvo cinco temporadas.

Jugador con experiencia en Europa e internacional con Serbia

Respecto a su experiencia en el extranjero, antes de fichar por Granollers, el jugador disputó la última fase de la temporada en el Al Rayyan catarí, tras dos años en el Dinamo de Minsk bielorruso, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones. En sus trayectoria también se incluyen equipo como el RK Crvenka y el Estrella Roja serbios, o el Panellinios Atenes griegos, en sus inicios en la competición.

También ha sido internacional en casi 70 ocasiones, defendiendo los colores de Serbia en citas tan importantes como el Europeo de 2010 en Austria y el Mundial de 2010 en Suecia.

Este fin de semana ha disputado con su equipo la final four de la Copa del Rey en Gijón, quedando subcampeón y recibiendo el premio al mejor portero de la final con 18 paradas (40%).