Pejanovic con Pablo Naval en la presentación del patrocinio. Foto: BM Huesca
Pejanovic sabe que puede hacerlo mejor y que el equipo con trabajo y lucha subirá puestos en la liga Asobal. El portero del Bada Huesca está patrocinado esta temporada por Cepsa-Lubricantes Naval.

“Todos estamos impacientes por estar arriba, desde la afición al presidente”. Dimitrije ‘Misha’ Pejanovic (Sombor, 1974) no se anda con rodeos. El serbio es la imagen de Cepsa para esta temporada y con todo el bagaje de balonmano que arrastra sabe que el premio está en el esfuerzo. Compareció el portero junto a los patrocinadores para la actual temporada y no se escondió. A sus 40 años tampoco lo necesita. Llegó a Huesca procedente del Granollers. Pasó de un equipo que salvo contra el Barça y el Naturhouse La Rioja encarrilaba pronto cada encuentro de las competiciones nacionales, a un Bada Huesca donde cada punto conseguido hay que sufrirlo.

Pejanovic con Pablo Naval en la presentación del patrocinio. Foto: BM Huesca
Pejanovic, con Pablo Naval en la presentación del patrocinio | Foto: BM Huesca

Carente de una poción mágica, sabe que la fórmula se reduce a dos palabras: “Luchar” y “trabajar”. La derivada serán los buenos resultados. Y tiene el pleno convencimiento de que el equipo irá hacia arriba en la clasificación. Con todo el balonmano que lleva sabe que todo equipo se deja puntos por el camino y la lectura que hizo de las jornadas disputadas hasta la fecha es que si dos de los empates cosechados hubieran sido victorias la actual impaciencia estaría diluida y que si hay que señalar a alguien por la actual situación es “a los jugadores”.

El torneo de la selección española en Polonia implica que el equipo no juegue este fin de semana, un parón que debe servir para recargar las pilas. ‘Misha’ recalca que el plantel que tiene el técnico José Francisco Nolasco es “bueno”, pero que sigue necesitado de aguja e hilo para coserlo. “Tenemos juventud y experiencia para ser un equipo exitoso, pero el deporte es complejo. Cuando trabajas con 16-20 personas no es fácil. Lo que tenemos es que pensar más como conjunto”, recalcó.

Su fichaje para guardar la portería del Bada fue una importante apuesta del club. Pejanovic está sobrado de experiencia y calidad. Por sus años es también una de las prolongaciones del técnico y un espejo donde deben mirarse los jóvenes, un papel que no le incomoda. Ni tampoco orilla cierta autocrítica a su juego. “Por supuesto que puedo dar más de lo que he dado”, acentuó en la presentación de su patrocinador.

Pablo Naval, directivo de Cepsa-Lubricantes Naval (patrocinador de Pejanovic), subrayó su apuesta por el balonmano ya que es un deporte que cada vez tiene una mayor visibilidad. El acuerdo es por una temporada con posibilidad de extenderla una más.

.