Pedro Braojos, el Secretario Técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la actualidad del club oscense.
Pedro Braojos | Foto: latribunadetoledo.es
Pedro Braojos | Foto: latribunadetoledo.es

Pedro Braojos comenzó presentándose: “Soy una persona trabajadora, que le gusta mucho el fútbol. Vivo el fútbol desde los 19 años y hago las cosas con la misma ilusión que entonces. A mis 58 años tengo la misma ilusión y me gusta dejar huella allá donde voy por mi trabajo y mi honestidad, con eso quiero que se quede la gente“.

“Seguramente alguno de los tres jugadores venga de Primera División”

Braojos comentó como se fraguó su llegada a Huesca: “Yo estaba de vacaciones en Toledo y me llamó Petón por si quería realizar estas labores. Fue cuando empezamos a hablar y no hubo ningún problema por parte de ninguna de las partes para poder estar aquí”.

El Secretario Técnico azulgrana habló del club: “Partimos de que el Huesca es un club humilde pero con una gran capacidad de trabajo. Todas las personas tienen ganas de mantener el ascenso, los he visto muy ilusionados y, si se puede intentar llegar más alto, mucho mejor. Hemos confeccionado una buena plantilla, pero cuando ruede el balón el sábado veremos si hemos tenido éxito o no

“Hemos confeccionado una buena plantilla, el sábado veremos si hemos tenido éxito”

Braojos comentó la ardua tarea de confeccionar la plantilla: “Ha sido un trabajo exhausto, duro. Ha habido semanas que no habíamos hecho ningún fichaje porque pensábamos que queríamos traer lo mejor para cada posición. Hemos confeccionado una buena plantilla, pero cuando ruede el balón el sábado veremos si hemos tenido éxito o no”.

El secretario habló de los jugadores que más ha costado convencer: “La gente de arriba es la que más cuesta. Ha habido mucha negociación con Machís o Luis Fernández, porque querían agotar las posibilidades de quedarse en Primera División. A base de insistencia y espera en el trabajo lo hemos conseguido. Hay mucha competencia con otros equipos por la gente de arriba porque tienen un nivel económico más amplio que el Huesca. Esta es una categoría muy bonita, los equipos se están reforzando muy bien. Nadie se quiere quedar rezagado“.

Braojos comentó el futuro del Huesca en este mercado de fichajes: “En dos fichajes están las negociaciones muy avanzadas, posiblemente antes del sábado se confirmen. Estaríamos hablando del central y el delantero, aunque igual viene el central y el centrocampista o el centrocampista y el punta. Lo que parece hoy fácil al día siguiente se complica“.

“El Huesca puede presumir de tener 3 porteros que han sido internacionales”

Pedro explicó su relación con Lalo: “Los dos hemos estado de acuerdo en los fichajes, eran fichajes válidos para el Huesca. Puede haber habido discrepancias, pero siempre hemos ido de la mano. Cada uno tiene sus contactos y los dos nos hemos beneficiado. Lalo es una persona muy preparada que lleva menos tiempo que yo, pero en su carrera más reciente ha estado ligado más a la secretaría técnica y yo a los banquillos”.

El Secretario Técnico comentó las incorporaciones del Huesca en la portería: “Hemos buscado el equilibrio, un jugador veterano y uno joven. Quizás Whalley se puede beneficiar de Leo Franco. El Huesca puede presumir de tener 3 porteros que han sido internacionales en diversas categorías. La gente ahora mismo sólo ha visto en El Alcoraz ha sido el del Real Zaragoza y ahí se quedaron con la actuación de Leo Franco, que fue fenomenal“.

Pedro Braojos afirmó que el club busca tener jugadores en propiedad: “Nuestra política es que el Huesca tenga el mayor número de jugadores en propiedad. Que duda cabe que cuando queremos lo bueno no nos queda más remedio que traer una cesión. Nuestra primera intención es que los jugadores que vengan sean propiedad del club, unas veces se consigue y otras no. Seguramente, alguno de los tres jugadores venga de Primera División“.

.