Diario online deportivo

Pauner hace cima en la Pirámide Carstensz

Aramón zona TOP Artículos
El jacetano Carlos Puner ha hecho cima en la Pirámide Carstensz por lo que añade una nueva cumbre a su proyecto siete cimas.

Carlos Pauner ha alcanzado la cumbre de la Pirámide Carstensz, el pico más alto de Oceanía, por lo que ya son cuatro las cumbres hoyadas por el montañero de Jaca en su proyecto #7cimas, que le lleva a recorrer el planeta en busca de sus montañas más altas. Aunque Oceanía se aleje del arquetipo de grandes cumbres, el trabajo para llegar a la cima de esta pirámide no fue cómodo ni sencillo. Tras cinco días de un fatigoso trekking por la jungla indonesia, en una condiciones muy duras de lluvia constante y barro, la expedición del Carlos Pauner llegó al campamento base de la Pirámide Carstensz el pasado domingo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El lunes iniciaron el ataque a cima, una etapa más técnica  en la que hay que utilizar material de escalada, y atravesar una vertiginosa tirolina que antecede a la cima. A mediodía de ese 14, el alpinista aragonés hacía cima y ponía su nombre en la cuarta de las #7Cimas tras el Elbrus (Rusia/Europa), el Aconcagua (Sudamérica/Argentina) y el Kilimanjaro (Tanzania/África).

Por delante le quedan tres picos por conquistar dentro de este proyecto. En concreto, el monte Denali -conocido como McKinley hasta que Obama le ha dado el visto bueno a que vuelva a ser llamado cono lo denominan los nativos de Alaska, el Vinson (La Antártida) y el Everest, donde ya estuvo en el año 2013.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios