Sportevento PORTADA

Paulo Rivera: “El CH Jaca puede conseguir grandes cosas”

0
Declaraciones del jugador del Club Hielo Jaca, Paulo Rivera, en Cope Huesca, donde ha sido preguntado tanto por su situación como la del equipo de cara a la temporada.
Paulo Rivera | Foto: Francis Larrede

Paulo llegó a Jaca hace un poco más de 3 años desde tierras mexicanas para dar un difícil pero importante paso hacia el mundo del hockey, un deporte por el que ha dado mucho desde que era pequeño. Ahora, a sus 19 años, se encuentra en el equipo senior del CH Jaca como portero.

Bar La Lola

El comienzo de la temporada 2014/15 está al caer, o eso se espera después de todo el jaleo vivido en las oficinas de la FEDH; mientras tanto el conjunto jacetano está en plena pretemporada. Después del enfrentamiento en Francia ante el Anglet, en el que el mexicano ya pudo disfrutar de algunos minutos en pista, el pasado sábado 4 tuvo lugar el primer amistoso en casa ante el Txuri Urdin con victoria local por 5-4, donde Paulo vio a un equipo bien unido que supo reflejarlo en el hielo ante un rival que siempre “da guerra”.

“Hay muchas ganas en el vestuario de comenzar la liga”

La plantilla da esperanza de cara a esta nueva temporada y así lo reflejaba el joven jugador: “Hay muchas ganas en el vestuario de comenzar la liga, nos hemos ido acostumbrado estos meses a las nuevas líneas de jugadores y eso es muy importante. Además, las incorporaciones de los tres canadienses que han jugado en ligas bastante buenas, la vuelta del mejor portero de España (Ander Alcaine) a su club y la notable mejora de los jugadores más jóvenes hace que esta plantilla funcione bien e ilusione”.

En cuanto a la competencia por la portería, Paulo es claro: “Somos 5 porteros y sabemos qué roles poseemos cada uno. Ander es el titular indiscutible y Bruno será el segundo: los otros 3 iremos rotando según convenga. De todas formas estoy feliz por pertenecer a esta gran plantilla y además podré participar también en la categoría sub-20 ya que esta temporada vuelve con motivo del mundial que se celebrará en Jaca el próximo año”.

Este sábado día 11 de octubre, el conjunto jacetano se enfrentará en Jaca al Puijcerdá en otro amistoso a partir de las 20:30 horas.

Carpintería Senera

También podría interesarte Más del autor

Comentarios