Pachi Giné, actual presidente del BM Huesca
Patxi Giné pasó ayer por los micrófonos de COPE Huesca para hacer balance de esta temporada. Un año duro para Bada Huesca en cuanto a lesiones y lo clasificatorio, temas que no pasaron desapercibidos para el presidente del equipo que ve con esperanza el futuro.
patxi_gine
Patxi Giné, presidente de Bada Huesca

Lo primero que hizo Patxi Giné fue hacer un balance global de la temporada: “Ha sido un año raro, no malo, sobre todo por las lesiones. Cierto es que si miras la clasificación puede parecer malo, pero hemos aprendido muchísimas cosas“. Insistía el presidente con las lesiones: “Nosotros no somos un equipo de estrellas si no de currantes y las lesiones nos han lastrado“.

Preguntado sobre si este había sido su año más difícil, Patxi lo tenía claro: “No ha sido mi año más complicado. Hemos pasado ratos malos pero siempre hemos confiado en nuestras posibilidades tanto jugadores, mister o yo mismo”.

También tuvo palabras amables para con el entrenador Jose Nolasco: “En el Balonmano no solo prevalecen los resultados, es muy importante el trabajo y por eso Jose Nolasco es el mejor entrenador que hay en España para el Bada Huesca”.

“Te tengo que confesar que en el intercambio de regalos que se hace yo me ocupé del de los árbitros y se los dejé allí en el mostrador del hotel”

Por supuesto no pasó por alto el referirse a la participación histórica de Bada Huesca en Europa: “Lo de la Copa EHF no fue un batacazo, fue una experiencia muy enriquecedora. Ganar aquí al equipo sueco fue un éxito sin duda”. “Sobre los árbitros… prefiero no recordarlo. Te tengo que confesar que en el intercambio de regalos que se hace yo me ocupé del de los árbitros y se los dejé allí en el mostrador del hotel… no se si se los enviarían o no“.

Se hizo referencia también a cual será el objetivo del año próximo: “Nuestro objetivo al año que viene será luchar del 3º para abajo. La liga está muy abierta en esas posiciones. Nos gustaría, eso sí, volver a jugar en Europa”.

Por último, se hizo referencia al futuro próximo de la plantilla en cuanto a incorporaciones: “Habrá que fichar al menos 7 jugadores. Tenemos algunos ya apalabrados casi al 100% pero falta la firma”.

Sobre la última incorporación Dijá solo tuvo buenas palabras: “Hemos tenido una suerte especial con este jugador que ha aportado muchísimo al equipo en todos los sentidos. Cuando fichas jugadores fuera de temporada de mercado es una lotería que a nosotros nos tocó