Patricia Arbués y Lucas Munuera en el inicio de la Liga Norte-Sur | Foto: noticiashuesca
El Pabellón de Hielo de Jaca acogía este fin de semana la primera edición de la Liga Norte-Sur de curling, en la que debutaba el equipo local del Club Hielo Jaca obteniendo buenos resultados que los colocaba en la parte alta de la clasificación.
Patricia Arbués y Lucas Munuera en el inicio de la Liga Norte-Sur | Foto: noticiashuesca
Patricia Arbués y Lucas Munuera en el inicio de la Liga Norte-Sur | Foto: Noticias Huesca

La primera edición de la Liga Norte-Sur de curling comenzó este fin de semana en la Pista de Hielo de Jaca donde se reunieron nueve equipos provenientes de comunidades como País Vasco (5), Castilla y León (2), Aragón (1) y Madrid (1) para disputar la primera edición de la Liga Norte-Sur.

El equipo aragonés formado por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Patricia Arbués y Rodrigo García, comenzó la fase ganando en su primer partido al equipo de Valladolid por 11-5. La buena racha de los jaqueses continuó en el segundo encuentro contra el Iceberg de Vitoria, al que derrotó por 10-7. En el tercer choque contra los vitorianos Harriakada 1, tuvo que suspenderse debido a la lesión de una jugadora en el transcurso del mismo. Un encuentro que iban ganando los vascos por 4-3 y que se finalizará en la siguiente jornada.

De esta manera, el equipo del Club Hielo Jaca se situó en la parte alta de la tabla, lo que le permitirá tener muchas opciones de cara a la clasificación final que se decidirá en la segunda fase los próximos 7 y 8 de noviembre en la misma localidad altoaragonesa. Los tres equipos clasificados de esta liguilla se enfrentarán con sus tres correspondientes de la Liga catalana.

Carpintería Senera (Centro Artículos)