Gonzalo Melero es el mayor pasador azulgrana | Foto: LaLiga
Gonzalo Melero y Sergio Herrera superaron en Miranda de Ebro los 1.000 pases esta temporada, mientras Juan Aguilera se quedó en 999.

Dos futbolistas de la SD Huesca han rebasado la barrera de los 1.000 pases en lo que llevamos de campaña. Se trata de Gonzalo Melero, con 1.059 pases, y Sergio Herrera, que ha hecho un total de 1.018. Por su parte, la pareja del madrileño en el mediocampo, Juan Aguilera, está a uno de llegar a los tres ceros en su casillero, ya que hasta ahora ha dado 999 pases. Los tres son titulares indiscutibles y, sobre todo, Melero y Aguilera son los encargados de sacar la pelota de atrás y trasladarla a la línea de tres mediapuntas para que estos generen todo el peligro ofensivo.

Bar Álvaro

El que más partidos ha jugado ha sido Sergio Herrera, que ha disputado los 31 partidos completos, es decir, ha estado sobre el césped 2.790 minutos, lo que supone tener una media de 33 pases por partido. Melero, el líder de la SD Huesca en esta tabla, ha jugado 2.037 minutos en 26 encuentros repartiendo 41 pases de media por jornada. Y Aguilera, el tercero en la lista, suma 42 entregas por semana al haber participado en 24 partidos (2.006 minutos), lo que significa que es el que mejor media tiene de los tres.

Sin embargo, hay que bajar hasta la posición 51 de esta clasificación de LaLiga 1|2|3 para encontrarse a Melero en la tabla. El madrileño, igual que sus compañeros, está muy lejos de un Ramón Folch (Reus) que lidera el registro con 1.743 pases en 30 partidos (58 por partido), aunque el que mejor media tiene es Trashorras (Rayo Vallecano): el futbolista de la franja completa 63 pases por jornada (1.575 en 25 partidos).

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com