Tras los fichajes de Óscar Whalley y Leo Franco, la SD Huesca cuenta con tres guardametas con pasado blanquillo. Junto a los recientes fichajes, se le une Jorge Zaparaín, quien ya se incorporó en el pasado mercado invernal.
Foto: www.elperiodicodearagon,com
Óscar Whalley y Leo Franco entrenando con el Real Zaragoza | Foto: elperiodicodearagon,com

El primero en instalarse en la capital oscense fue Jorge Zaparaín. El portero zaragozano provenía del CD Sariñena y llegó al club azulgrana con la intención de reforzar el puesto bajo los palos. Las grandes actuaciones del indiscutible Dani Jiménez, dejó a Zaparaín sin poder disputar ningún minuto en toda la pasada competición.

Después de la marcha de Dani a la AD Alcorcón, el conjunto altoaragonés anunció el fichaje del canterano del Real Zaragoza, Óscar Whalley. A principio de la pasada campaña, el guardameta era el titular irrefutable para el conjunto maño, pero tras sufrir una lesión, Whalley dejó de pisar los terrenos de juego. Suma un total de 21 partidos disputados en Segunda División, en los que ha encajado 30 goles y, únicamente en cuatro ocasiones no ha recibido ningún tanto en contra. La última vez que vistió la elástica blanquilla fue en el partido de ‘playoff’ contra el Girona ante la ausencia de Bono. Un encuentro, en el que se señaló la actuación del joven portero después de un error garrafal que supuso el gol de los visitantes. A pesar de su criticada y desafortunada acción, el Huesca ha depositado su confianza en él para defender la portería.

El último en incorporarse a la entidad azulgrana ha sido el ex zaragocista Leo Franco. El argentino, que cuenta con una gran experiencia tanto en el fútbol internacional como en el fútbol español, aportará veteranía al equipo de Tevenet. Hace un año, el cancerbero se marchó de la capital aragonesa dirección al San Lorenzo de Almagro, equipo de su Argentina natal. En 74 ocasiones ha defendido la portería blanquilla, encajando en total 98 goles y sumando 21 encuentros con la portería a cero. En la última temporada que militó en el Real Zaragoza, Leo se convirtió en una gran figura con los blanquillos, ya que años atrás no pudo tener protagonismo siendo el portero suplente.

La SD Huesca cierra el apartado de porteros con la llegada del cancerbero argentino. A priori, el jugador que tiene más papeletas para ganarse un sitio en el once titular es Óscar Whalley. Pero será Luis García Tevenet quien decida cuál de los tres ex zaragocistas merece el puesto.

  • toño

    No significará eso que nuestra SDHuesca ha perdido ya 6 puntos contra el vecino, verdad?