El CAI Zaragoza comenzó la pretemporada el pasado 22 de agosto | Foto: Basket Zaragoza
El CAI Zaragoza emprende este próximo lunes día 5 de septiembre su semana de trabajo lejos de la capital aragonesa. Benasque es el escenario elegido para que el equipo de Andreu Casadevall afronte una semana esencial dentro del cuaderno de ruta de la pretemporada 2016-2017.

Serán cinco días de trabajo que concluirán con el encuentro que los rojillos disputarán el viernes 9 ante el MoraBanc Andorra en la localidad ilerdense de Ponts, en lo que será su segundo amistoso de esta pretemporada. El choque pondrá fin a una intensa semana de preparación física y técnica, además de conocimiento del grupo.

El lugar escogido en pleno Valle de Benasque es un lugar que no resulta ajeno al club, ya que la Fundación Basket Zaragoza utilizó este escenario con motivo de su Campus estival hace varios años. Para esta localidad oscense también es un aliciente que la concentración ahora del primer equipo del CAI Zaragoza se sumerja por unas fechas entre sus vecinos y visitantes.

El concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Benasque, Félix Jordán de Urriés, destaca la importancia de la llegada del club maño a la localidad pirenaica: “Tener un equipo de las competiciones profesionales como la Liga Endesa ayuda a conocer nuestro destino y ese es nuestro objetivo, tener en casa a los referentes”.

Además, la llegada del equipo de Andreu Casadevall espera ocasionar un impacto positivo: “Contar con el CAI Zaragoza es un aliciente para nosotros, para los medios de comunicación y para todos porque nos ayuda a que Benasque sea más conocida y nos pone en el mapa por unos días”, destaca Jordán de Urriés, ferviente seguidor del baloncesto.

Sobre el lugar de trabajo, el político destaca las posibilidades que ofrece: “Es un pabellón acorde a equipos de élite de estas características. Además las instalaciones anexas y hosteleras, así como el propio entorno, pueden ayudar a completar la preparación física del equipo en estos días”, concluye.