CABECERA Web Completa

Arenas: “Petrovic nos tiene que ayudar”

0
Este viernes Magia Huesca buscará al calor de su afición derrotar al Prat. Una victoria supondrá aire fresco para los de Guillermo Arenas y servirá para abrir la puerta sur de la LEB Oro al quinteto catalán. La fiesta empieza a las 21.00.

Guillermo Arenas tiene dos únicas sesiones de entrenamiento con todo su grupo para recibir al Prat. Las molestias físicas en el inicio de la semana mermaron el potencial de la plantilla, pero lo importante es que están todos para medirse a un Prat correoso, con ciertas similitudes al quinteto altoaragonés. El partido es importante por lo que sigue en juego, aunque ya flota que la clave de bóveda de este Magia Huesca en esta temporada se encuentra en la cita dentro de cuatro jornadas, con la de este viernes, al Calzados Robusta, en Logroño.

El preparador del Magia Huesca recalca que la lucha por salir de las plazas del descenso “no está cerrada aún”. De hecho, el filial del Barça tiene muchas papeletas para escapar del sur de la tabla cada vez que pasa una jornada y no esconde que “Prat y Castellón se pueden meter” en el lío. Para ello, nada mejor que acortar la diferencia de victorias con el quinteto catalán este viernes en el Palacio de los Deportes a partir de las 21.00 con arbitraje de Vázquez García y Carpallo Miguelez.

Y Peñas quiere rodear la cita de fiesta. Para ello cuenta con el patrocinio de Hyundai donde esta mañana Guillermo Arenas ha dejado sus impresiones sobre la cita. La firma automovilística presentará el i30, repartirá 700 bolsas mochila entre los aficionados y pondrá en juego más regalos. Por lo que respecta al plano deportivo, el técnico incidió en que una de las claves del encuentro estará en el equipor que imponga el ritmo de juego. Los dos tienen plantillas con jugadores jóvenes, les gusta la velocidad en el juego y “ambos baloncestos son parecidos”, subrayó el preparador del Magia Huesca quien puso el acento en “minimizar las pérdidas” de balones para atar la victoria.

Del rival puso nombre propio al basquet que proponen Forcada y Pep Ortega. Parar a esos dos jugadores será otra de las claves del encuentro del que Arenas espera que el último fichaje del club, Uros Petrovic, con más entrenamientos ya en sus piernas y, especialmente, en su cabeza para asumir los sistemas. “Ha empezado a entrenar mejor y está claro que nos tiene que ayudar”, afirmó.

La radiografía que el técnico hace del partido es que van a ser 40 minutos de juego muy intenso donde la defensa volverá a tener un papel importante en el resultado final del encuentro.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios