Vladislav Parechyn en lo alto de podio | Foto: CJ Binéfar
Turismo Villanua
El pasado sábado 11 de febrero, Alicante acogió la celebración de la Copa de España de Judo para la categoría cadete. Una competición puntuable para el Ranking Nacional con numerosos puntos en juego ya que estaba catalogada como “Categoría A”.

El Club Judo Binéfar se desplazó a la cita con 10 judokas de la categoría cadete obteniendo variados resultados. En el apartado femenino, Laura Rivera perdía en la primera ronda de -57kg, quedándose sin opción a repesca. Misma situación para Jesús Sanmartín y Diego Ferrer en -55kg masculino, así como para Marc Naval y Javier Pequerul en -60kg. En -90kg, Eloy Rodríguez no superaba la primera ronda y tampoco conseguía progresar en repesca.

En -60kg, Manuel Alonso venció las dos primeras rondas por Ippon. En tercera ronda (cuartos de final) se veía superado por su rival y ya en ronda de repesca no lograba vencer para seguir progresando.

En -66kg, Moussa Macalou lograba vencer en primera ronda sin embargo se veía superado en su segundo encuentro frente al catalán Marc García, posterior vencedor de la categoría.

Por su parte, Sergio García alcanzaba los cuartos de final tras tres grandes encuentros y seguía su progresión en la repesca hasta alcanzar el tercer puesto final de la categoría.

En -81kg, Vladislav Parechyn se hacía con la victoria final tras disputar tres encuentros venciendo el primero por Ippon y los dos siguientes por Waza ari en dos combates muy igualados.

Sin duda, una buena actuación general con la guinda de dos medallas, la de Vladislav Parechyn que sigue demostrando un gran nivel en el ámbito nacional y la de Sergio García, que acudía a su primera competición importante tras la lesión sufrida hace unos meses.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte