Joan Pardina | Foto: lucentumblogging.com
A continuación realizamos un resumen de los mejores jugadores de la jornada en Leb Oro.

MVP compartido en tierras gallegas

Quinteto ideal de la decimosegunda jornada. || Foto vía www.feb.es
Quinteto ideal de la decimosegunda jornada. || Foto vía www.feb.es

EL MVP de esta semana ha resultado dividido entre dos jugadores, lo comparten un habitual en este apartado, el georgiano que milita en las filas del Leyma Coruña Basket Beka Burjanadze y del base del Café Candelas Sergio Llorente ambos con 27 de valoración en esta jornada número doce. El base, que perteneció a la disciplina oscense en la campaña 2010-2011 a las órdenes de Ángel Navarro compartiendo puesto con el mítico Oscar Herrero, en esta jornada anotó 27 puntos con 6 de 7 en triples, 3 rebotes, una asistencia para sumar los 27 de valoración. Por su parte el alero georgiano anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes en esta ocasión.

Completan el quinteto ideal de la jornada el escolta de Unión Financiera Oviedo Andrés Miso con 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes capturados por el ex jugador del Estudiantes, Cai Zaragoza, Murcia, CB Sevilla y Fuenlabrada la pasada campaña todos ellos en ACB, le acompañan el veterano ala-pívot catalán Roger Fornas ahora en las filas del nuevo proyecto de Burgos con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El último componente del quinteto de la jornada corresponde al pívot  Danny Agbelese de Ourense Baloncesto con 24 de valoración gracias a los 17 puntos anotados, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Pardina vs Lluis Costa; perdidas vs recuperaciones

El partido del pasado viernes y la espectacular victoria de los oscenses en tierras castellonenses ha deparado un dato curioso, dos jugadores del Peñas lideran los rankings de la jornada en perdidas y recuperaciones. Joan Pardina encargado de labores defensivas fue capaz de recuperar 5 balones convirtiéndose en el líder de esta jornada por delante de Stelzer de Leyma Coruña. Por el contrario, Lluis Costa fue líder de un apartado negativo, fue el jugador con más perdidas con 6.

Tapones: presente y pasado peñista

La clasificación de jugaores que más tapones han colocado en esta jornada está liderada por un ex peñistas como Edu Gatell ahora en las filas del Melilla con 4, completan el pódium los actuales jugadores peñistas Maldunas y Huskic con 3 los dos.