Jesús Agustín, director de Panticosa, durante el recorrido. Foto: Panticosa Esquí Club

El Panticosa Esquí Club ha dado un paso al frente para organizar la primera edición de una carrera por montaña con su sello y la colaboración de la comarca Alto Gállego, el Ayuntamiento de Panticosa, Cronotena, Izas y Chimpancee. La cita es para el próximo fin de semana. En concreto para el sábado 15 de este mes de octubre. La carrera tiene dos alicientes. Además de ser puntuable para el circuito de esta disciplina del Alto Gállego discurre de forma paralela otra vertiente menos comprometida en beneficio de un aspecto más lúdico.

La competitiva se traza sobre un circuito de 20 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo y la otra prueba es una 11 k, con 500 metros de desnivel positivo ideada para pasar la mañana caminando entre amigos… Eso sí, a buen paso. La primera cita es para mayores de 18 años y la segunda carrera se puede hacer desde los 15. Los dos trazados han sido realizados por el director de Aramón Panticosa, Jesús Agustín.

El plazo de inscripciones ya está abierto en la web cxmpanticosa.com y concluye el próximo 12 de octubre a las 23.59. Los organizadores han puesto el techo de plazas en 200 corredores entre ambas pruebas.

PERFIL DE LA 20 k

PERFIL-20K-300x126

 

PERFIL DE LA 11 K

Perfil-11k-300x70