Tyronne rodeado de rivales en Mallorca | Foto: laliga.es
El conjunto azulgrana se enfrentará este próximo fin de semana al equipo de las Islas Baleares, al que tiene tomada la medida desde la temporada pasada.

Este domingo se dan cita en el Iberostar Estadi dos equipos que el año pasado sufrieron para poder conseguir la salvación, algo que parece que volverán a buscar esta temporada. Sin embargo, cabe destacar que el Huesca le sabe jugar al Mallorca en su casa y es que le ganó los dos duelos de la temporada pasada en los que se enfrentaron en el estadio mallorquín.

Los bermellones sucumbieron en la Copa del Rey ante un Huesca que buscaba resarcirse de la irregular imagen que llevaba en liga. Y así el conjunto de, en aquel caso, Luis García Tevenet, se llevaría la primera victoria de la temporada gracias a los tantos de Tyronne y Fran Mérida, y el pase de eliminatoria que desembocaría en presenciar al Villarreal, líder de Primera División en aquel momento, en El Alcoraz.

Dieciséis días después del partido de Copa del Rey, Huesca y Mallorca volvían a enfrentarse en el feudo balear, donde el conjunto oscense logró imponerse al equipo local con otro gol de Tyronne, aprovechando la nefasta situación deportiva de la entidad mallorquina que tenía que ver cómo se hundía en el pozo y cómo el conjunto altoaragonés salía de él ‘in extremis’.

Además, con ese triunfo por 0-1, el Huesca conseguía su primera victoria de la temporada en liga, fuera de casa, donde daría más de una alegría a la parroquia azulgrana a lo largo de la campaña.