Asier Zengotitabengoa lanza de 3 en el partido ante Marín en Palma | Foto: Palma Air Europa
Palma Air Europa, próximo rival de Magia Huesca conseguía antes del parón liguero la cuarta victoria consecutiva en el Son Moix (80-69). Tras esta ventaja de once puntos estuvo un partido igualado, con rachas para uno y otro equipo, que se decidió en los tres últimos minutos de juego. Roger Fornas, con 38 de valoración, fue el hombre más destacado para los baleares y el MVP de la jornada LEB Oro, bien secundado por Carles Bivià.

Previo al parón de la liga regular LEB Oro, Palma Air Europa recibía el 22 de enero a Marín Peixegalego en el Son Moix. Los baleares, duodécimos en la clasificación, buscaban una victoria que les hiciera seguir avanzando en su lucha por los puestos de play off y la consiguieron (80-69), ganando una posición en la tabla.

Los primeros minutos fueron para Marín, que salió más acertado y encontró a un Palma débil en defensa. Un parcial (4-11) y la dinámica del partido obligaban a Xavi Sastre a parar con un tiempo muerto cuando aún no se habían cumplido cuatro minutos de juego. El parón y las instrucciones del técnico surgieron efecto y en menos de dos minutos, con gran acierto desde el triple y un parcial (12-2) Palma se puso tres arriba en el marcador. El resto del cuarto continuó igualado y se cerró con mínima ventaja para Marín (24-25).

El segundo cuarto volvió a tener rachas para ambos equipos. Palma, de la mano de  Roger Fornas y Asier Zengotitabengoa abría con un parcial (11-0) pero, de repente, el aro pareció cerrarse para los locales y los gallegos les respondían con un parcial idéntico (0-11). Se llegaba al descanso (39-41) en el luminoso.

Tras el paso por vestuario, los dos equipos salieron fríos y con poco acierto exterior. Marín se mantenía arriba pero Palma no dejaba que se distanciara, hasta conseguir colocarse por delante y llegar (58-53) al minuto 30 de partido.

Al inicio del último cuarto la brecha se ampliaba para los de Sastre con un parcial (7-4) que les ponía 8 arriba en el marcador. Pero nuevamente Marín respondía y a tres minutos para el final la emoción era máxima (69-66). La afición del Son Moix, comenzó a apretar y los suyos respondieron con un parcial (7-0) que les ponía diez arriba a poco más de dos minutos para el final. Marín lo intentaba pero se mostraron nerviosos y perdieron el acierto, mientras Palma supo mantener la serenidad y la ventaja para llevarse la victoria.

Roger Fornas fue le jugador más valorado del partido (38) con 21 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, convirtiéndose en el MVP de la jornada. Estuvo bien secundado por Carles Bivià (25) con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Las estadísticas globales del partido son muy similares para ambos equipos salvo en el rebote, claramente dominado por Palma.