Fuente: Web del Palma Air Europa.
Nueva victoria para Palma Air. Foto: www.bahiasanagustin.es
No pudo ser en Son Moix. Palma Air Europa demostró su gran fortaleza ante un Peñas que cuajó una gran segunda mitad, pero no fue suficiente. La pareja Uriz – Guillén resultó difícil de neutralizar para el equipo de Quim Costa, que tuvo en Goran Huskic de nuevo a su MVP.

Floja primera mitad

Fuente: Web del Palma Air Europa.
Nueva victoria para Palma Air. Foto: www.bahiasanagustin.es

El arranque del partido ya hacía presagiar que no le esperaba una tarde fácil al C.B. Peñas Huesca. Disputados tan solo 7 minutos de partido, los baleares ya habían conseguido anotar 23 puntos de la mano de un gran Richi Guillén. Quim Costa no conseguía parar el vendaval de juego local y la dirección de Úriz marcaba diferencias en el encuentro. 58-40 al llegar al final de la primera mitad. La defensa peñista no conseguía frenar a los 2 máximos anotadores de LEB Oro y el marcador así lo reflejaba.

Reacción visitante y buena imagen

Tras el descanso, C.B. Peñas mejoró la imagen y desde un gran trabajo en la pintura conseguía meterse en el partido situándose a 11 puntos (60-49) mediado el tercer cuarto. El pívot serbio Goran Huskic y el lituano Gabas Maldunas se alternaban y lideraban el juego de su equipo desde la zona contraria. Daniel Bordignon les secundó con un buen trabajo también en este periodo.

Ya en los compases finales, otro pequeño empujón del conjunto altoaragonés les ponía a 7 puntos, pero el buen trabajo del MVP Richi Guillén  (22 puntos) y los triples de Edu Durán permitían a su equipo sumar una victoria final por 11 puntos (85-74) que les mantiene en segundo puesto a tan sólo una victoria del líder, Quesos Cerrato Palencia.

Estadística: Guillén y Huskic, los mejores

Peñas Huesca tampoco pudo parar al MVP de la competición, Richi Guillén, que finalizó el encuentro con 22 puntos y 27 de valoración. Mikel Úriz (15 puntos, 13 asistencias y 25 de valoración) destacó también por los locales. Por el equipo de Quim Costa, el pívot serbio Goran Huskic fue el mejor con 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. Gabrielius Maldunas fue el máximo anotador oscense con 16 puntos.

estadistica-palma-air-europa-peñas