CABECERA Web Completa

Palencia se impone cómodamente a Cáceres antes de visitar Huesca

0
El próximo rival de Magia Huesca llegaba a este partido tras encajar un duro 65-93 frente a Burgos y sin apenas tiempo para reponerse mentalmente. Pero ni los 42 puntos de valoración del MVP de la jornada, Sandi Marcius, que igualó el máximo de esta temporada, pudieron con Palencia. Tras una primera mitad de bloqueo, en la segunda el equipo rompió el partido subiendo la intensidad tanto en defensa como en ataque. Se sitúa así en la cuarta posición de la tabla con doce victorias.

El técnico de Palencia, Sergio García, argumentaba en la previa que el equipo apenas había tenido tiempo para reflexionar sobre la abultada derrota frente a San Pablo Burgos y se mostraba preocupado por el aspecto mental “fue un palo fuerte y no hemos tenido tiempo de hablar ni de recuperarnos”. En el mismo escenario de la anterior derrota, ante su afición, debían enfrentarse a Cáceres, un equipo que acumulaba 8 victorias y al que ya habían vencido cómodamente en el partido de ida (77-94).

Durante algo más de 20 minutos Cáceres fue capaz de tratar de tú a tú a Palencia en su feudo liderados por un Marcius pletórico y por el acierto desde el triple. En los primeros diez minutos Cáceres anotó 5/7 triples y Palencia intentaba responder jugando interior con Lamont Barnes, pero no era suficiente para romper el ritmo de Cáceres. Se llegaba al final con un (19-27). En el segundo cuarto Palencia hizo un parcial (12-1) pero Cáceres, apoyándose en Marcius, no dejaba que se fuera en el marcador y el partido llegaba al descanso (40-42).

Al inicio de la segunda mitad Palencia subió un poco más el nivel defensivo y de intensidad en ataque y comenzó a anotar desde el triple.  Cáceres, el mejor equipo en lanzamiento de triples de la liga,  intentó responder del mismo modo pero su acierto cambió, después de anotar 7/10 en la primera mitad, hicieron un 0/7 en la segunda. De este  modo Palencia rompía el partido de manera definitiva, llegando al minuto 30 con un (60-54) y al final con esos 15 de ventaja.

El jugador más valorado de Palencia fue Joan Tomás (20) con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y el máximo anotador Dani Rodriguez (16 puntos), aunque tuvo un pobre 1/7 desde el triple.

La peor noticia para Palencia fue la lesión de su base  Josep Pérez tras anotar una bandeja, que tuvo que abandonar el partido y quedó pendiente de evaluación por los servicios médicos para determinar el alcance de la lesión.

Al finalizar el partido Sergio García hablaba de las dificultades que tiene su equipo para entrar en partido cuando no están acertados en tiro: “Hemos salido bloqueados. Ellos han estado especialmente acertados y hasta que hemos cogido nuestro ritmo nos ha costado, a partir de allí hemos roto el partido.”

También podría interesarte Más del autor

Comentarios