La vigésimo segunda jornada de esta Leb Oro ha deparado el aumento de la distancia entre los dos primeros clasificados, Quesos Cerrato Palencia y Melilla, respecto a CB Peñas y Unión Financiera Oviedo, tercero y cuarto en la clasificación.

melilla -peñas 03Derrota en el último segundo

La derrota sufrida por el CB Peñas en el Pabellón Javier Imbroda, frente a Melilla, le deja a 3 victorias del conjunto norteafricano lo que pone muy complicada la segunda posición para el equipo oscense. Crónica del encuentro.  Con esta derrota el conjunto oscense encara la recta final de la temporada con 13 victorias, empatado en la tercera posición con Unión Financiera Oviedo que caía en la pista de los vecinos del Planasa Navarra por 89-68. Gracias a esta derrota del equipo asturiano y el basket average que tienen los de Quim Costa permiten mantener el tercer puesto.

Palma Air Europa en caída libre

El equipo balear continua en caída libre y acumula la friolera de 6 derrotas de manera consecutiva, esta vez frente a Ourense por un ajustado 90-91. Con esta nueva derrota, el equipo de Jorge Romero, Richi Guillem y Mikel Uriz, planeado para volar a cotas mayores, ocupa la octava posición con 11 victorias empatado con FC. Barcelona, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Leyma Coruña Basket, próximo rival de los oscenses.

Victorias de Burgos y Amics de Castelló

Victoria del conjunto castellano rente a Breogan por 66-76, el nuevo proyecto burgalés realizó un excepcional primer  cuarto en el que se puso 7 arriba renta que supo ir manteniendo hasta el final del encuentro. Por su parte, Amics de Castelló cortó la ascensión de Leyma Coruña Basket gracias a un impresionante último cuarto en el que remontó a los gallegos. Con esta victoria los de la Plana, 76-83, adelantan al pelotón de las 11 victorias y se colocan en la quinta posición a una victoria de Peñas y Oviedo.

Cocinas.com huye de la quema

El equipo riojano consiguió una meritoria victoria frente a Lleida por un 62-76 merced a una genial remontada en la segunda parte del encuentro que le sirve  para ponerse con 8 victorias a dos de las posiciones de descenso que estos momentos ocupan los conjuntos catalanes, CB Prat y  el propio Lleida.

Barça empata a 11 victorias y recital de Palencia

El filial barcelonista consiguió la victoria contra los extremeños de Cáceres Patrimonio De la Humanidad por un 75-69 que le sirve para ocupar la novena posición. Por su parte,Quesos Cerrato Palencia pasó el rodillo contra el colista con el que no tuvo piedad alguna y le ganó por un contundente 94-63.