¡Somos Huesca, Somos Deporte!

País Vasco, territorio “hostil” para la SD Huesca

Este domingo a las 16:30 horas la SD Huesca intentará sobreponerse al filial donostiarra en Zubieta para traerse los tres puntos que le permitan no descolgarse de la zona de ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante.

Los oscenses intentarán romper la mala racha de resultados en los partidos que juega en territorio vasco y traerse el zurrón lleno de puntos de la Ciudad Deportiva de Zubieta.

Bar Álvaro
Camacho, autor de los dos goles en la única victoria del Huesca en el País Vasco de la Temporada. | Foto: diariovasco.com
Camacho, autor de los dos goles en la única victoria del Huesca en el País Vasco de la temporada. | Foto: diariovasco.com

Ya son un total de 6 encuentros ligueros disputados en dicho terreno esta temporada donde sólo se han logrado 5 puntos de 18 posibles, lo que sin duda, les ha lastrado e impedido estar más destacados en la clasificación de este grupo II de la Segunda ‘B’.

El primer enfrentamiento en feudo vasco llegó casi al principio de la temporada. Corría la Jornada 2 cuando la SD Huesca se dejaba los tres puntos en el Campo Municipal de Urritxe contra el Amorebieta. Los locales se adelantaron en el marcador con un buen gol de Arriaga pero el Huesca igualaría el partido por mediación del capitán Juanjo Camacho que batió al meta Oier desde los 11 metros. A poco del final, Scardina fue expulsado e Ibai, de penalto, marcaría el gol de la victoria para los pupilos de José Félix Gallastegui.

Poco tardaría en llegar la segunda derrota, en la que el Huesca cayó por 1-0 ante el Barakaldo en Lasesarre. El conjunto vasco derrotó a los oscenses con un solitario gol de Gerardo en el minuto 5 de partido.

La primera victoria llegaría en la jornada 6 frente al Leioa

Fue la primera victoria y hasta este momento la única que han cosechado en el Pais Vasco. El Huesca se llevaba uno de los partidos en los que mejor juego ha realizado esta temporada. Un doblete de el de siempre, Juanjo Camacho, serviría para tumbar a uno de los equipos revelación de la liga.

Dos empates ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal y el Athletic Club “B” en la Ciudad Deportiva de Lezama han sido los dos únicos puntos que, desde la victoria en Leioa se ha traído el Huesca hasta El Alcoraz. Cosechando además una derrota por la mínima en el Estadio de Las Llanas de Sestao, en la que los azulgranas no aprovecharon las oportunidades de las que dispusoeron y el delantero estrella local, máximo goleador del grupo la pasada temporada, Jito Silvestre, ajustició una vez más a los oscenses antes del descanso en un partido en el que su equipo terminaría por ganar por marcador de 2-1.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento