Paco Gónzalez, director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
Declaraciones del director de Tiempo de Juego, Paco González, en el programa diario deportivo de COPE Huesca analizando la actual problemática de la posible huelga en el fútbol nacional y el futuro más cercano de la SD Huesca con el ‘playoff’ de ascenso en el horizonte.
Paco Gónzalez, director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
Paco Gónzalez, director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

Todo el fútbol español y sus aficionados están pendiente de la celebración o no de la huelga que hay convocada para la próxima jornada liguera. El director de Tiempo de Juego lo tiene bastante claro: “Me temo que la huelga salga adelante. Me parece lamentable, creo que en la Federación alguien debería pensar si es una convocatoria de huelga o de paro de la jornada lo que más le conviene al fútbol español. Lo digo por todo; por fechas, por imagen, incluso por soluciones que pueda haber a los conflictos que haya provocado la reacción del famoso Drecreto Ley. No me parece bueno absolutamente para nada el parón, ni para la Segunda ‘B’, ni tampoco para el ascenso de Segunda a Primera. Se va a montar un caos de calendario y de imagen tremendo“.

Paco González prevé también problemas legales para el presidente de la RFEF con los Clubes y las televisiones que tienen muchas cosas en juego en estás últimas jornadas: “En el caso de que todo se aplace, le caerían más demandas a Villar y a la Federación que córners se han sacado en la historia del viejo San Mamés. Los descendidos o los que están a un punto de la salvación tardarán 3 segundos en ponerse delante de un Juez con la demanda. En el caso de las televisiones, que son las que mantienen este tinglado, les quitas dos jornadas también”.

“Petón se implica tanto en todos los proyectos, que hace que los que estamos alrededor de él lo vivamos también”

Metido ya de lleno en la bonita pelea que se vive en la Segunda ‘B’ por el ascenso, Paco se encuentra con un conflicto emocional con tres de los cuatro máximos candidatos: “No querría ni un Oviedo-Huesca ni un Oviedo-Cádiz, ni un Cádiz-Huesca en los ‘playoff’ de ascenso de la Segunda ‘B’. Tengo vínculo emocional con tres de los cuatro campeones de cada grupo, dando por campeón al Huesca por supuesto. El Nástic también me cae muy bien, pero no me ata ningún vínculo emocional. Yo soy del Oviedo de toda la vida, adoro al Cádiz y por culpa de Petón soy del Huesca. Él se implica tanto en todos los proyectos, que hace que los que estamos alrededor de él lo vivamos también”.

“No hay que ponerse muy nerviosos por lo que pasó el otro día en Tudela”

En cuanto al tropiezo de la SD Huesca el pasado domingo en Tudela, González le resta importancia y ve a los oscenses campeones de su grupo: “No hay que ponerse muy nerviosos por lo que pasó el otro día en Tudela. Recuerdo que el Oviedo, el primer match-ball que tenía para ser campeón, recibía en casa al descendido Tropezón y tropezaron. Hay veces que después de estar escalando la montaña te das un resbalón al final pero yo creo que mínimo un empate sacaremos ante el Bilbao el domingo para ser campeones”.

“En teoría el Huesca sería el menos favorito pero ese cartel igual hasta le viene bien porque va a jugar con menos responsabilidad”

Analizando más a fondo a los rivales, el director de Tiempo de Juego lo tiene muy claro: “El Huesca es el que menos presupuesto y nombre tiene de los cuatro primeros. El Nástic tiene un equipazo. El Cádiz y el Oviedo tienen un respaldo económico y social extraordinario. En teoría el Huesca sería el menos favorito pero ese cartel igual hasta le viene bien porque va a jugar con menos responsabilidad. Los partidos del Oviedo y del Cádiz en el Tartiere o El Carranza van a ser de muchos nervios para sus jugadores. Van a tener a 20.000 personas allí que les van a poner histéricos”.

El debate que se planteaba esta semana en SPORTHUESCA.com y COPE Huesca versaba sobre las preferencias en las eliminatorias: ¿mejor el primer partido fuera o en casa?: “Yo prefiero empezar fuera una eliminatoria y terminar en casa. Creo que estadísticamente la cosa estará muy pareja o tal vez un poco a mi favor. Lo prefiero porque siempre me pongo en lo peor: si en el primer partido te salen las cosas mal y estas en casa, adiós. Si es fuera de casa siempre puedes hacer un gol que te meta en la eliminatoria y luego se de el milagro en casa. Los milagros fuera de casa no existen. Además, si hay prórroga estas ante tu público en el partido de vuelta y hay muchos más nervios en el primer partido que en segundo”.

“En Madrid se identifica al Huesca más con Petón que con Tebas”

Tras analizar la situación actual del fútbol nacional y las posibilidades de ascenso del Huesca, Paco González respondió a preguntas de los oyentes. ¿Con quién se identifica más a la SD Huesca en Madrid? ¿Con Tebas o Petón?: “Creo que se identifica al Huesca más con Petón, pero tampoco soy muy objetivo en este asunto. La imagen del Huesca es la que se proyectó en la eliminatoria de Copa del Rey: un equipo que sabe jugar bien y un Club aseado y que está haciendo las cosas tan bien como para quedar campeón de un grupo dificilísimo en Segunda B”.

“Los sistemas de ascenso son injustos”

La última cuestión interrogaba a Paco González sobre si es justo o no  que los campeones de grupo de la Segunda ‘B’ no asciendan de forma directa a superior categoría: “Los sistemas de ascenso de Tercera a Segunda ‘B’ y de Segunda ‘B’ a Segunda me parecen algo injustos. La única manera que se me ocurre de aliviar esto sería hacer dos grupos de Segunda División o dos de Segunda ‘B’, pero si lo haces, ahora mismo habría 40 equipos que me querrían matar. Desde luego que estar remando todo el año para que a lo mejor te toque otro pedazo de campeón de otro grupo y luego en la repesca no tengas suerte y quedes fuera, me parece injustísimo”.