Diario online deportivo

Pablo Pérez, primero en llegar a Magia Huesca

De todos era sabido que Magia Huesca buscaba un reemplazo para Matt Carlino, que aporte anotación y liderazgo, y otro para Álvaro Sanz, pensando en el periodo que va a estar fuera del equipo por su convocatoria con la selección española sub-18, reemplazo que tiene el nombre de Pablo Pérez, según se ha podido conocer a través de la Federación Española de Baloncesto.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Pablo Pérez (27/02/1997) es un joven base de 1,86m de estatura que procede de la cantera del Valencia Baloncesto, a donde llegó desde Estudiantes, con quienes tiene contrato hasta junio de 2017, club con el que conoció las mieles de la ACB siendo el jugador más joven en debutar con la camiseta taronja con apenas 16 años gracias a su entrenador Velimir Perasovic.

Un habitual de las selecciones inferiores españolas donde dispone de minutos de juego, tanto cadete, junior como sub-19, es bien conocido por el entrenador oscense Sergio Jiménez, seguro valedor de este talento valenciano que tras el pasado año en LEB Plata parecía haberse estancado en liga EBA.

La temporada pasada estuvo cedido en Valladolid en LEB Plata, donde se erigió como el base titular del equipo firmando 8,2 puntos y 3,4 asistencias por partido en más de 27 minutos de juego, después de haber firmado el año anterior una espectacular campaña con el junior del Valencia Baloncesto. A pesar de la buena actuación, no encontró acomodo en ningún equipo, y en el presente curso se encontraba en el equipo EBA del Valencia Baloncesto, con quienes ha disputado 7 partidos firmando 7,3 puntos y 4,1 asistencias en 28 minutos por encuentro.

El nuevo jugador de Magia Huesca tiene una buena dirección, siendo muy hábil con el balón, así como visión de juego, que le permite llevar los tempos del partido, con mucha calidad aunque con un déficit en su progresión física, que no le impide ser correoso en defensa, además de poder aportar anotación con un aceptable lanzamiento de media distancia, no siendo el triple su fuerte aunque no se arrugue a lanzar dichos tiros.

Valencia Baloncesto espera que Pablo Pérez encuentre en Huesca su juego, el que le llevó a debutar en ACB y a ser un jugador importante en categorías inferiores que le aupaban como la perla de la cantera valencianista, algo que también desea un Magia Huesca que espera encontrar en él el complemento perfecto para Jokubas Gintvainis y Álvaro Sanz en la dirección.

Tras este fichaje el club aguarda encontrar antes del viernes el ansiado jugador referente que venga a sustituir a Matt Carlino, para lo cual tiene límite hasta las 18:00 horas del jueves 24 de Noviembre, horario establecido por la Federación Española de Baloncesto.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios