Pablo Machín, entrenador del Girona | Foto: gironafc.cat
Después del encuentro disputado entre Girona CF y SD Huesca, el entrenador del conjunto catalán, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación.
Pablo Machín, entrenador del Girona | Foto: gironafc.cat
Pablo Machín, entrenador del Girona | Foto: gironafc.cat

La SD Huesca ha sumado un punto en Montilivi gracias a la extraordinaria actuación del guardameta Leo Franco. El encuentro comenzaba con un vendaval de ocasiones de los locales que se pudieron adelantar en el marcador, pero el portero argentino lo evitó con sus magníficas paradas. El conjunto oscense se mostró más débil en ataque y no logró sentenciar las pocas oportunidades creadas. Tras la expulsión de Bambock, aguantaron el resultado con un jugador menos. Los altoaragoneses siguen sin conocer la victoria en Liga.

El protagonista de la mañana ha sido Leo Franco, puesto que impidió que el Girona se llevará los tres puntos en juego: “Leo ha sido el mejor del partido, Becerra no ha tenido muchas intervenciones. Esto es un deporte de acierto, y el portero del Huesca ha estado muy inspirado”, ha declarado Pablo Machín.

“Hay que destacar la actuación de Leo Franco”

Además, el entrenador del conjunto catalán ha ensalzado la figura del argentino: “Ha demostrado su categoría como portero en los unos contra unos que hemos tenido en la primera parte. Ellos han tenido una ocasión muy clara, pero Becerra ha estado también muy correcto”.

“Hemos luchado lo indecible para conseguir este punto”

A pesar del acoso originado por el Girona, el equipo azulgrana supo asentarse en la segunda mitad sobre el terreno de juego y mantuvieron el resultado hasta el pitido final: “Hay que saber que en esta categoría cada punto cuesta mucho. Hemos tenido que pelear demasiado para conseguirlo y hay que valorarlo por el esfuerzo que hemos hecho. Seguimos sumando en nuestro casillero y eso es bueno para el equipo”, ha finalizado Machín.

.