Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Pablo Franco: “El Getafe ha merecido mucho más”

0
Rueda de prensa del entrenador del Getafe B tras caer derrotado (2-0) frente a la SD Huesca || LEER CRÓNICA DEL PARTIDO.
Pablo Franco en la banda del Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El técnico del primer equipo filial azulón comenzó dándole la enhorabuena al conjunto oscense, pero aseguró que el resultado es injusto porque cree que su equipo fue superior: “En primer lugar tengo que felicitar al Huesca no sólo por la victoria, sino por la consecución del liderato, pero creo que hoy el Getafe aquí ha merecido mucho más. Creo que la imagen del equipo ha sido muy buena, creo que hemos tenido durante más minutos más iniciativa, creo que que hemos tenido más ocasiones y más claras en líneas generales, lo que pasa es que al final, en las áreas se deciden los partidos y nosotros no hemos tenido acierto y el Huesca, a nivel defensivo, ha tenido a Dani Jiménez y la única vez que lo hemos superado, uno de sus centrales (Carlos David), baluartes. En campo contrario, cuando ellos llegan tienen un poderío tremendo, han acertado dos veces y al final eso es lo que ha decantado el partido. Yo creo que excepto veinte minutos, coincidiendo con el segundo gol del Huesca cuando ellos han sido muy superiores, en el resto del partido creo que el Getafe ha tenido más dominio y más ocasiones“.

Bar Álvaro

“En las áreas se deciden los partidos y nosotros no hemos tenido acierto”

Pablo Franco habló de la juventud y futuro que tiene su plantilla y calificó al Huesca como un equipo grande: “Tenemos un grupo de mucha proyección, con mucha ambición y yo estoy seguro de que mis futbolistas con el esfuerzo y trabajo que han hecho hoy y que están haciendo toda la temporada y que van a seguir haciendo, algún día llegarán a jugar en equipos tan buenos como el Huesca y podrán disfrutar de victorias como la que ustedes han podido disfrutar hoy”.

“Estoy seguro de que mis futbolistas, algún día, llegarán a jugar en equipos tan buenos como el Huesca”

El técnico reiteró que su equipo mereció más frente al conjunto oscense, al que le dio ‘azúcar’, como diría Tevenet. Pablo Franco comentaba: “En los primeros minutos de juego ha habido cinco jugadas claras de gol: cuatro han sido del Getafe y una ha sido del Huesca. La del Huesca ha sido gol y las del Getafe pues o han ido fuera o ha sido el portero el que las ha solventado. Es verdad que con el segundo gol el equipo ha naufragado. Nos ha pasado alguna vez en algún otro partido, yo creo que es algo que habíamos mejorado y otra vez hemos dado un pasito atrás, que es propio tal vez de la falta de madurez  y por tanto de competitividad en estos momentos, pero luego es verdad que también al final del partido, el equipo ha sido bueno y ha vuelto a tener ambición y que, a pesar de que el partido estaba prácticamente perdido, en los últimos quince minutos nos hemos volcado en campo contrario, hemos tenido otra vez ocasiones claras. Noventa minutos jugando contra el Huesca, que para mi es la mejor plantilla del Grupo y seguramente de la categoría, y ser superior en 60 minutos yo creo que es para estar, por lo menos, orgulloso“.

Rueda de prensa de Pablo Franco, entrenador del Getafe B, al acabar el partido

Comentarios