CABECERA Web Completa

Pablo Ara repite triunfo en el “III Trofeo Cadetes David Cañada”

0
El sábado se celebró en Ejea de los Caballeros el “III Trofeo Cadetes David Cañada” dentro de las jornadas “Educando con el ciclismo”.

El equipo VIVE – Club ciclista Oscense se presentó a la prueba con Pablo Ara, Pablo Castrillo, Enrique Sierra y Gerard Serrano. El equipo guardaba un grato recuerdo ya que Pablo Ara logró la victoria el año pasado.

La prueba discurría por un circuito urbano en las calles de la capital de las cinco villas al que los corredores daban 17 vueltas. La carrera salió muy rápida, con varios intentos de fuga y con el grupo muy estirado.

En la segunda vuelta, Pablo Ara se la jugó desde lejos abriendo rápidamente una importante brecha con el pelotón. Mientras Ara rodaba escapado, en el pelotón Pablo Castrillo realizaba un férreo marcaje a todo el grupo impidiendo todos los intentos por cazar a su compañero. En esta labor también colaboró en lo que pudo Gerard Serrano.

Esa fue la tónica de la carrera vuelta tras vuelta en el grupo, mientras Ara rodaba con fuerza aumentando su ventaja hasta conseguir la victoria señalando al cielo en una bonita dedicatoria a David Cañada, que le había entregado el trofeo de vencedor el año anterior.

En el sprint del grupo, Pablo Castrillo consiguió la tercera plaza de carrera tras un gran sprint después de haber trabajado toda la jornada en favor de su compañero. Gerard Serrano entraría en el pelotón cabecero, en la posición 15ª. Enrique Sierra acabó 23º.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios