Pablo Ara luciendo el maillot de campeón junto a su equipo | Foto: C.C. Oscense
El pasado sábado 21 de mayo los ciclistas del equipo cadete Vive – Club Ciclista Oscense participaron en el I Trofeo Ciudad de Illueca – Campeonato de Aragón. Un día caluroso para la práctica de ciclismo con 55km de carrera muy exigentes. Unos 60 corredores/as pertenecientes a Aragón y Navarra eran los valientes en afrontar el reto.
Pablo Ara luciendo el maillot de campeón junto a su equipo | Foto: C.C. Oscense
Pablo Ara luciendo el maillot de campeón junto a su equipo | Foto: C.C. Oscense

El Club Ciclista Oscense acudía a la carrera con cuatro corredores: Gerard Serrano, Kike Sierra, Pablo Castrillo y Pablo Ara.

La prueba empezó movida ya que en el kilómetro 4 ya existía un paso puntuable para las metas volantes. Kike y Gerard tenían la misión de meterse en esas primeras escapadas e intentar lograr esos puntos. Fue Kike quien consiguió distanciarse un poco del pelotón pero no se llevó los puntos.

Ya en el primer puerto de montaña, en el km 7, Kike cedería tras su esfuerzo. Gerard con problemas estomacales también se descolgaba.

Poco a poco, y como si se tratase de una carrera de eliminación, los corredores que quedaban en el pelotón iban cediendo uno a uno. El esfuerzo, el calor y el terreno rompepiernas pasaron factura.

Los jacetanos Pablo Ara y Pablo Castrillo aguantaban muy bien insertados en ese pequeño pelotón.

En el segundo y último puerto, el pelotón se veía reducido a unas 10 unidades, persiguiendo a un corredor del Asesores de Navarra – Bajo Aragón Histórico que estaba ligeramente escapado. Pablo Castrillo se mostró muy activo en esta subida siguiendo órdenes de equipo para ayudar a su compañero Pablo Ara. En los últimos metros del puerto, Pablo Ara daba el último arreón, cogiendo al escapado, pasando primero en los puntos de la montaña y lanzándose en el falso llano para realizar la bajada espectacular hacia la meta en la villa de Illueca. Mientras tanto, Pablo Castrillo conseguía incluso colocarse en segunda posición distanciando a los corredores que le perseguían, pero en la bajada se veía rebasado por dos de ellos.

Nadie pudo alcanzar a Pablo Ara en el descenso y se plantaba sólo en meta con 30 segundos de ventaja sobre sus dos perseguidores. Pablo Castrillo entró en 4ª posición. Kike Sierra acabó la carrera con una gran fuerza de voluntad a unos 4 minutos del vencedor, mientras Gerard Serrano se tuvo que retirar.

Pablo ganó la carrera y además se convertía en Campeón de Aragón cadete de ciclismo en ruta 2016. Demostró así una progresión formidable en la temporada y una recompensa a su trabajo, su inspección de la carrera hace meses y su dedicación a pesar de estar en periodo de exámenes.