Carlos Cuenca con una captura.
Este fin de semana (2 y 3 de julio) se celebrará en los cotos sociales de Oza y Embún el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta con la participación de 10 clubes provinciales y un total de 28 deportistas, capacidad de los cotos sociales.

La competición se desarrollará en una fase, compuesta por cuatro pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2 horas de duración cada uno.

Carlos Cuenca con una captura.
Carlos Cuenca con una captura.

Primera Prueba (Sábado Mañana)

  • 1º Periodo       de 09.00 h. a 11.00 h.
  • 2º Periodo       de 11.30 h. a 13.30 h.

 

Segunda Prueba (Sábado Tarde)

  • 1º Periodo       de 15.30 h. a 17.30 h.
  • 2º Periodo       de 18.00 h. a 20.00 h.

 

Tercera Prueba (Domingo Mañana)

  • 1º Periodo       de 09.00 h. a 11.00 h.
  • 2º Periodo       de 11.30 h. a 13.30 h.

 

Cuarta Prueba (Domingo Tarde)

  • 1º Periodo       de 15.30 h. a 17.30 h.
  • 2º Periodo       de 18.00 h. a 20.00 h.

 

Especie de pesca:    Salmónidos

Medidas: Se puntuarán las capturas iguales o superiores  a  18 cm. Medidas en toda su longitud.

Cebos: Los autorizados en el Reglamento de Competiciones de la FAPYC, para esta modalidad, con un máximo de tres moscas por aparejo. Estas podrán ir lastradas siempre que el peso se esconda dentro del revestimiento y no exceda la curva del anzuelo. La cabeza visible no excederá de 4 mm como máximo.  Los Anzuelos serán SIEMPRE SIN MUERTE, NO SIENDO VALIDOS los que tengan el arponcillo limado o inutilizado para evitar que tengan retención.

Acción de pesca:   Sólo se podrá usar una caña en acción de pesca.

Para  esta Competición y sólo a sus efectos, se considerará que una caña está en acción de pesca cuando además de llevar el cebo montado (PGP 2016), este se encuentre en contacto con el agua.

ESCENARIO Y SORTEO

-El Campeonato se desarrollará en dos escenarios (Oza y Embún), divididos a su vez en dos sectores cada uno.

-Se marcarán tantos puestos (tramos), como deportistas participantes (28). La mitad (14) en cada escenario.

-Por sorteo se asignará un número a cada deportista, estableciendo dos grupos, par e impar y el puesto que pescan. Al mismo tiempo, se determinará por sorteo, que grupo empieza pescando. El domingo se invertirá el orden del horario de pesca y control del primer día.

-Se intentará que no haya repetición de parejas. Todos los deportistas pescarán en todos los sectores.

PLICAS

– En las plicas, se anotará la medición exacta de las capturas. Igualmente quedarán reflejadas las capturas inferiores a la medida en el apartado de observaciones. (Para la estadística de capturas del Campeonato).

 PESCADORES Y CONTROLES

– Pescador y Control no podrán pertenecer al mismo Club.

– El control, consultará al pescador la manera de ser controlado, siempre sin perderle de vista.

– El pescador, presentará siempre las capturas en la sacadera al control,  que desanzuelará,  medirá y comprobará (únicamente en ese momento) si los anzuelos empleados cumplen con la norma de sin muerte.

CLASIFICACIONES

La Clasificación Final será la suma de puestos obtenidos por  cada pescador en el total de las Clasificaciones Parciales, ordenados de menor a mayor.

Dada la calidad de los deportistas participantes se espera una gran competición, además los escenarios tiene una gran cantidad de truchas lo que hace que si el tiempo acompaña y el caudal de agua es idóneo puede ser un excelente evento deportivo.