Oviedo cae en el Pumarín tras dos prórrogas | Foto Unión Financiera Baloncesto Oviedo
Oviedo cae en el Pumarín tras dos prórrogas | Foto Unión Financiera Baloncesto Oviedo
Dos prórrogas necesitó Breogán para convertirse en el segundo equipo capaz de asaltar el Pumarín este año. Esta derrota apea a los asturianos de los puestos de coliderato dejándoles a una de RETAbet Gipúzcoa, empatados con Burgos y Palencia y una por encima de Melilla y el propio Breogán, pendiente de disputar un partido aplazado.

Partido de infarto el que se vivió la pasada jornada en Oviedo. Comenzaba con ambos equipos intensos en defensa, pero Breogán fue encontrando su juego y en el ecuador del primer cuarto ya mandaba en el marcador (5-11). Oviedo respondió con dos triples consecutivos de Víctor Pérez pero los de Natxo Lezkano estaban muy acertados y cerraban el cuarto con marcador muy elevado y favorable (20-29).

Al inicio del segundo cuarto Oviedo acortó distancias, de la mano de Edu Hernández Sonseca y ponía en poco más de un minuto el (25-29) en el luminoso. Pero Breogán no dejó que pasara de allí y volvió a poner distancia, para llegar al descanso (40-47).

Volvió a acercarse Unión Financiera Oviedo tras el paso por vestuarios poniendo el (45-47) pero, nuevamente, Breogán cortaba la racha con un gran acierto ofensivo y volvía distanciarse a nueve puntos. Un nuevo arreón local volvió a acercarles a dos puntos y, al final del cuarto el marcador era (62-66) para los visitantes.

Fue en el último cuarto cuando, a falta de cuatro para el final, dos tiros libres de Edu Hernández-Sonseca ponían por primera vez a Oviedo por delante, pero no consiguió distanciarse. Se entraba en el último minuto y medio con el marcador igualado a 75 y a falta de 18 segundos, Breogán, dos abajo, tuvo la última posesión y forzó la prórroga.

Tras dos prórrogas de gran igualdad, Breogán decantó el partido a su favor ganando de tres puntos.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez (32) con 23 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias. Se convierte así en uno de los dos MVP de la jornada. El base se estrenó de la mejor manera tras una lesión por fisura que le ha tenido alejado de la cancha durante más de un mes.

Tras este partido Dani Pérez se mostraba claro en la necesidad de ganar a Magia Huesca, equipo al que calificaba como “con un estilo propio“, pero, matizaba, “sabemos lo que nos vamos a encontrar e iremos preparados”.

Dani Pérez: “Llevamos dos derrotas consecutivas fuera de casa. En Pumarín estamos compitiendo, sólo hemos concedido dos derrotas y han sido muy ajustadas, pero fuera nos está costando más sacar los partidos. Es el momento de dar un paso a domicilio para seguir arriba”.