¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Oviedo no consiguió vencer a Breogán antes de recibir al Magia

De nuevo el marcador final no refleja la realidad del partido y es que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo luchó hasta el final pero la mala suerte en los momentos claves del encuentro fueron determinantes. El Cafés Candelas Breogán cuajó un buen partido y aupados por su afición se hicieron con el triunfo final.

El partido comenzó bronco con un Cafés Candelas Breogán abusando del contacto físico. Sin embargo su poderío interior les permitió tomar la delantera en el marcador. Los asturianos no estaban finos en ataque y eso les costó un parcial de 10-1 en contra. No obstante, quedaba mucho partido y liderados por Fabio Santana, el OCB comenzó a engranar en ataque. Al término del primer cuarto, 20-10 para los lucenses.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

De nuevo el segundo cuarto parecía no arrancar bien para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que veía como se iba la distancia hasta los 16 tras un triple de Iván Cruz. Al equipo asturiano se le veía más entonado en ataque pero seguía sufriendo en defensa, lo que provocaba que la diferencia se mantuviese estable. A los cinco minutos del segundo cuarto, Edu Hernández-Sonseca debutaba con la camiseta del OCB. El madrileño anotó sus primeros puntos y sirvió para meter más presión en el partido. Al final del segundo cuarto, 47-35.

El tercer cuarto cambió la tónica que se llevaba arrastrando durante todo el partido. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo empezó más enchufado y fue metiéndose en el partido poco a poco. Una canasta de Löfberg redujo la ventaja a nueve puntos, rompiendo la barrera psicológica de los diez tantos. A falta de cinco minutos, 53-44. Los últimos minutos sirvieron para coger confianza y poder encarar el último cuarto de la mejor forma posible. Al final, 61-54.

A falta de disputarse los últimos diez minutos, el partido estaba abierto y hasta en dos ocasiones tuvo ocasión el Unión Financiera Baloncesto Oviedo de ponerse a tres puntos, sin embargo, la fortuna no quiso que así fuese. Finalmente el equipo lucense, aupado por su afición y su acierto, se fue distanciando hasta el 95-78 con el que finalizó el partido.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó quien acabó con 11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración. Por parte de los visitantes, Juan Manuel Fernández fue el más destacado de 22 de valoración (17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento