Real Oviedo, Nàstic de Tarragona, Cádiz y SD Huesca son los líderes de los respectivos grupos de la Segunda División ‘B’. Si el Huesca cierra la temporada como líder y consigue ganar el campeonato, se enfrentará a uno de estos tres equipos, que muy probablemente serán también campeones de sus grupos y disputarán el ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante.

Real Oviedo, histórico y temible

El Oviedo es el líder con más puntos, 65 | Foto: Frixuelomejicano.blogspot.com
El Oviedo es el líder con más puntos, 76 | Foto: Frixuelomejicano.blogspot.com

El Real Oviedo, dirigido por Sergio Egea, es el líder del Grupo 1 de la Segunda ‘B’ con 76 puntos. 23 victorias, 7 empates y 4 derrotas; éstas son las estadísticas del club asturiano. Es, sin lugar a dudas, el mejor equipo de toda la división de bronce del fútbol español cuyo objetivo es el ascenso a la Liga Adelante para volver a escena nacional. Por historia, por club, y por la ciudad a la que pertenece, el Real Oviedo es un grande del fútbol profesional y suma jugadores en su plantilla de mucho nivel. El guardameta Esteban Suárez, ex de Atlético de Madrid, Sevilla, Celta de Vigo y Almería, es el jugador más veterano del equipo (39 años), aportando calidad y experiencia. Jon Erice, ex del Guadalajara y que jugó en la SD Huesca, Héctor Font, ex de Villarreal y Osasuna entre otros, y David Generelo, ex del Zaragoza, son los mejores jugadores del equipo en el centro del campo. A ellos se suman Miguel Linares, delantero con una gran capacidad goleadora y que militó en el Huesca en la temporada 2005/06, y Dioni, procedente del Leganés y por el que el Huesca preguntó el pasado mercado invernal para hacerse con sus servicios.

La calidad de los jugadores del Real Oviedo es evidente. El rival más fuerte de los tres posibles. En la clasificación, está once puntos por encima del segundo clasificado, el Real Murcia, y son diecisiete puntos los que le separan de salir del ‘playoff’. Por ello, el equipo asturiano disputará la fase de ascenso y es el rival que menos prefieren los aficionados oscenses. Oviedo se encuentra a poco más de 654 kilómetros de Huesca, esa es la distancia que tendrán que recorrer jugadores y aficionados de la entidad alto aragonesa de tocar viajar a tierras asturianas. No sería el desplazamiento más largo, pero es otro ‘handicap’ para los azulgranas.

El Cádiz, contrincante andaluz a tener en cuenta

Este ambiente se encontraría el Huesca en el Ramón de Carranza | Foto: cadizcf.lavozdigital.es
Este ambiente se encontraría el Huesca en el Ramón de Carranza | Foto: cadizcf.lavozdigital.es

El Cádiz, entrenado por Claudio Barragán, es el líder del Grupo 4 de la Segunda ‘B’ con 67 puntos. 19 victorias, 10 empates y 5 derrotas; éstas son las estadísticas del club gaditano. Los jugadores que destacan en su plantilla son Sergio Mantecón, ex del Elche, Óscar Rubio, que llegó a jugar en el Dinamo de Bucarest y Migue García, extremo de mucha calidad propiedad del Granada. Este último también formó parte de la SD Huesca, donde estuvo cedido hace tres temporadas.

El Cádiz es el rival más fuerte en el ‘playoff’ de ascenso por detrás del Real Oviedo. En la clasificación, está nueve puntos por encima del segundo clasificado, el UCAM Murica, y son catorce puntos los que le separan de los puestos de ascenso. La ciudad de Cádiz se encuentra a más de 1030 kilómetros de Huesca, por lo que sería el desplazamiento más largo y pesado que deberían soportar los futbolistas y aficionados del equipo oscense.

Nàstic de Tarragona, el preferido por la afición

Varios jugadores del Nàstic celebran un gol con su autor Lago Junior y Javi Martínez, asistente de la jugada | Foto: Lluís Milián
Varios jugadores del Nàstic celebran un gol con su autor Lago Junior y Javi Martínez, asistente de la jugada | Foto: Lluís Milián

Finalmente, el Gimnàstic de Tarragona es el otro de los líderes. Vicente Moreno es el entrenador y el equipo catalán es el líder del Grupo 3 de la Segunda ‘B’ con 68 puntos. 20 victorias, 8 empates y 6 derrotas; éstas son las estadísticas del club grana. El ex de la SD Huesca, Marc Martínez, es su mejor jugador. Se encarga de llevar la manija en el centro del campo. A su figura se suman Gorka Azkorra, ex de Athletic Club, Recreativo de Huelva y Numancia, entre otros, y el costa marfileño Lago Junior, que jugó también en el Numancia y Eibar. El delantero es otro de los jugadores clave de la plantilla.

El Nàstic es el rival preferible por los lectores de SPORTHUESCA.com como así indica la encuesta que se realizó a lo largo de esta semana. Los tarraconenses, con un 66% de los votos, es el equipo que ‘a priori’ resultaría más sencillo para la SD Huesca en la lucha por el ascenso a Segunda División según la marea azulgrana, por detrás del Cádiz (21%) y del Real Oviedo (13%). En la clasificación de su grupo, el Nàstic está siete puntos por encima del segundo clasificado, el Huracán Valencia, y doce puntos por encima de abandonar los puestos de ‘playoff’ de ascenso. Además, Tarragona se encuentra a menos de 250 kilómetros de Huesca, así que sería el rival más ‘adecuado’ tanto por calidad futbolística como por cercanía en cuanto a la distancia se refiere.

  • Quim

    jajajajajaj,me rio cuando se dice que nos dan como el rival mas asequible de los 3,eso mejor que vayan asin de confiados…El ingeniero que a confeccionado esta plantilla es un autentico crack,por cierto Marc Martinez no es titular.

  • David Pérez

    Todavía no está claro que el Huesca vaya a quedar primero aunque es lo más probable. Por cierto, Marc Martínez no es ni titular a pesar de su enorme calidad, así que imaginaros el auténtico equipazo que tiene el Nàstic, compensadísimo y con jugadores de primera, ganó 0-3 en el campo del Hércules teniendo muchísimas bajas. Además es el equipo que menos creído, así que probablemente sea el peor rival posible ahora mismo. En fin, si se da un enfrentamiento Huesco-Nàstic veréis a qué me refiero