Unión Financiera Oviedo CB Peñas Huesca / Foto: Hugo Álvarez / OCB
C.B. Peñas Huesca mandó de principio a fin arrollando a Unión Financiera Oviedo a domicilio en el primer partido de play off. La victoria otorga el factor cancha a los de Quim Costa.

C.B. Peñas Huesca marcó la distancias desde los primeros minutos

La primera ronda de eliminatorias en el play off por el título empezaba para C.B. Peñas Huesca visitando a Unión Financiera Oviedo que llenó las gradas del Pumarín.

Quim Costa saltó a la pista con Aegir Steinarsson, Kris Davis, Joan Pardina, Daniel Bordignon y Goran Huskic. Tras un inicio titubeante por parte de ambos equipos, Peñas Huesca tomó la iniciativa con un parcial 0-8 que marcó las distancias desde el inicio. Poco después, un triple y una canasta en contrataque de de Goran Huskic ponían el marcador (4-13), a 4 minutos y obligaban al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Oviedo no consiguió reponerse y el primer cuarto finalizaba con ventaja 8-18 para los oscenses. En el segundo cuarto Oviedo comenzó a notar con más facilidad, pero no logró frenar la fluidez y el acierto de C.B. Peñas Huesca y la distancia se amplió, llegando al descanso con un (25-38).

Ni el “efecto Pumarín” pudo con la buena defensa y el acierto de los oscenses

Tras el paso por vestuario los de Carles Marco mejoraron su capacidad anotadora y apretaron en defensa pero C.B. Peñas Huesca respondió con las mismas armas y siguió ampliando diferencias. Al final del tercer cuarto un triple del capitán peñista, Lafuente, ponía el marcador (41-59).

En el último cuarto Oviedo, apoyado en “el efecto Pumarín” hizo un último intento para reducir distancias y llegó a rebajar a doce puntos la distancia en el marcador (50-62). Los de Costa respondieron intensos en defensa y Oviedo no pudo seguir acortando distancias. C.B. Peñas volvió a distanciarse para sentenciar con ese (55-74) que les devuelve el factor cancha en la eliminatoria.

El segundo partido será este domingo 24 a las 18:15 en el Pumarín.

Estadística del partido

oviedo-peñas

Fotos: Hugo Álvarez / OCB

.

.