Motorland Moto GP

Ourense, un equipo en busca de la ACB

0
El Ourense, próximo rival del Peñas y tercer clasifiacado de la liga, vendrá a Huesca en busca de una victoria que le acerque a la tan soñada ACB.
Imagen del partido de ida. | Imagen: www.clubourensebaloncesto.com
Imagen del partido de ida entre ambos conjuntos | Foto: clubourensebaloncesto.com

El Club Ourense Baloncesto es otro de los equipos históricos que militan en la Adecco Oro. Los gallegos jugaron en la ACB durante 13 temporadas, la última en la 2000/01, descendiendo en la decimoctava posición de la liga.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tras la derrota la semana pasada en casa frente al Ford Burgos (61-67), los gallegos perdieron el primer puesto de la tabla pasando a manos del Breogán. Los de Lugo mandan en la clasificación con 14 victorias, aventajando en una al Planasa Navarra, Ourense, Palencia y Ford Burgos.

Una derrota en Huesca les supondría alejarse una semana más del liderato, y más tras la jornada de descanso del Breogán y el enfrentamiento directo entre el Palencia y el Planasa.

Los de Quim no se lo pondrán fácil tras conseguir la primera victoria a domicilio (72-74) frente al Clínicas Rinón con un Edgar Vicedo estratosférico, obteniendo su primer MVP de la temporada con 21 puntos y 5 rebotes, que junto a las 4 faltas recibidas, le auparon a una valoración de 27 puntos.

La defensa del COB es la mejor arma que poseen, exhibiendo una media de tan solo 68 puntos recibidos, una marca tan solo superada por el Palencia. Otro dato a favor de sus hombres de defensa son los rebotes obtenidos por partido con una media de 9’1, siendo uno de los 3 clubes que superan la marca de los 9 rebotes.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios